Por: Arleth Badilla.
Para Jorge Hernández su empresa es su vida, el propietario del Grupo Radiofónico Omega inició a los 17 años en la radio. La empresa ha crecido de la mano de su compañía
Empezó en Radio Monumental siendo muy joven, ahí aprendió de grandes figuras de la locución y descubrió su pasión por la radio, Jorge Hernández tiene casi sesenta años de haber iniciado su camino en el mundo empresarial, mismo que actualmente le permite celebrar tres décadas de éxito como propietario del Grupo Radiofónico Omega.
Luego de tener su primera experiencia en radio, Hernández decide en conjunto con su hermano montar un pequeño estudio de grabación, negocio en el que adquirió más experiencia y cosechó el valor suficiente para emprender, haciendo así realidad el sueño de tener su propia emisora.
Comprar la primera frecuencia fue el paso inicial para dar origen a lo que hoy es Grupo Radiofónico Omega, una empresa con treinta años de historia y en la que está plasmada en cada detalle la tenacidad y esfuerzo de Hernández.
Para estar al mando hay que estar informado
“Antes no era tan fácil como ahora que está el internet y hay tanta tecnología. Por ejemplo, cuando uno quería traer los grandes éxitos al país, había que viajar por el mundo e ir a traer los discos de los artistas o las radionovelas, muy famosas en aquellos tiempos”, manifestó.
Desde el inicio este empresario se ha involucrado en todos los detalles relacionados con su empresa y según afirma, él mismo iba a colocar antenas y nunca dudó a la hora de cargar equipos, barrer, hacer café o lo que fuera necesario.
Actualmente los cinco hijos de Hernández están involucrados en el negocio, cada uno aportando desde su área y siendo parte del sueño de su padre, quien anhelo que la empresa algún día dejará de ser un sueño personal y se convirtiera en una empresa familiar.
Don Jorge no estudió nada asociado con la radio y todo lo que sabe lo aprendió como él dice en la universidad de la vida. Con los años este empresario ha aprendido que hay que estar informado y en busca de actualización, y es esa actitud la que permite que hoy en día su empresa tenga ya tres frecuencias radiales, todas emisoras enfocadas a diversos públicos y exitosas en su área.
Quien no arriesga, no gana
“Yo pedí préstamos en los bancos, los cuales honré hasta el final y fue así como inicié este proyecto, que hoy en día es un sueño de todos, pues no solo mis hijos, si no cada uno de mis colaboradores es parte del éxito, aquí en Omega todos son importantes”, expresó Hernández.
A sus setenta años y pese al apoyo de sus hijos este empresario está pendiente de cada aspecto y es su consigna que las emisoras de su grupo estén a la vanguardia en el tema de las tecnologías, motivo por el cual se encuentra liderando el proceso de digitalización de la compañía.
“Ahora todo cambia constantemente y es parte de los retos estar listos como empresa para los cambios. No hay que estancarse, sino más bien tener la mente abierta y trabajar para ponerse al corriente y estar informado”, comentó.
Desde los trece años este empresario inició su camino por el mundo de la radio, hoy en día el éxito de su empresa lo precede, mismo que atribuye al hecho de haber creído con el corazón en su proyecto y no haber tenido miedo de correr riesgos.