Desyfin obtuvo recientemente un préstamo por US$3 millones de dólares, por parte del Fondo Americano MicroVest, para su fortalecimiento patrimonial. Este capital le permitirá ampliar las líneas de crédito disponibles para el beneficio de las pequeñas y medianas empresas costarricenses.
Según comentó Silvio Lacayo Beeche, Gerente General de Desyfin, este fondo les permitió crecer hasta 10 veces su capacidad para brindar préstamos a diferentes empresas en las áreas de servicios, salud, importación, energía limpia, distribución, entre otros.
MicroVest es un fondo estadounidense que -a través de deudas subordinadas- permite fortalecer el capital privado a instituciones financieras, las cuales a su vez, brindan préstamos a emprendedores y comunidades en desarrollo. A marzo del 2015, MicroVest ha ayudado a 8.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas por medio de este mecanismo de financiamiento.
“Gracias a la confianza de MicroVest, estamos aumentando nuestra capacidad para otorgar a nuestros clientes soluciones de financiamiento con excelencia. En Desyfin ayudamos a crecer a nuestros clientes y les brindamos un acompañamiento personalizado para atender cada una de las necesidades financieras”, señaló Beeche.