Costa RicaNoticias75% de las cirugías menores en el Hospital de Trauma son provocadas por accidentes laborales

De acuerdo con datos de la Unidad de Valoración Inicial del Hospital del Trauma, en lo que va del año, 603 personas requirieron alguna cirugía menor y el 75% de esos casos corresponden a heridas en las manos por accidentes laborales, Tres cuartas partes  de las lesiones abiertas que se reciben en la Unidad y que ameritan una cirugía menor corresponden a extremidades superiores, las cuales en muchos casos comprometen la mano dominante y disminuyen...
Yajaira Chung7 años ago13843 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/09/Captura-de-pantalla-2014-09-25-a-las-10.23.31-AM.png

De acuerdo con datos de la Unidad de Valoración Inicial del Hospital del Trauma, en lo que va del año, 603 personas requirieron alguna cirugía menor y el 75% de esos casos corresponden a heridas en las manos por accidentes laborales,

Tres cuartas partes  de las lesiones abiertas que se reciben en la Unidad y que ameritan una cirugía menor corresponden a extremidades superiores, las cuales en muchos casos comprometen la mano dominante y disminuyen la capacidad de trabajo del paciente.

El promedio de edad de las personas que son recibidas en este servicio es entre los 20 y 45 años. Los procedimientos más comunes son cirugías reconstructivas por semi-amputaciones, objetos incrustados, quemaduras y cortadas profundas.

“Las manos están más expuestas a los accidentes laborales, pues son los miembros que las personas utilizan para trabajar, por lo que son más susceptibles entre los oficios manuales”, indicó Dr. Gerald Méndez, Jefe UVI.

Según el Dr. Méndez, la mayoría de estos accidentes pueden ser evitados pues son consecuencia de la falta de cuidado, así como no utilizar las medidas de seguridad dispuestas por las empresas.

Los pacientes que presentan esta clase de accidentes con más frecuencia trabajan en  oficios como operarios de construcción, cocina, limpieza y labores agrícolas.

La cirugía menor es un procedimiento que no requiere de una sala de cirugía mayor y no necesita la presencia de un anestesiólogo.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved