Costa RicaNoticias6 temas que todo buen gestor de Recursos Humanos debe dominar

Renuncias, despidos, reclutamiento, rotación de personal, clima organizacional, beneficios y compensaciones, cambios en el giro de negocio de la empresa, presupuestos limitados, son solo algunos de los elementos presentes en la gestión de los profesionales en recursos humanos. La dirección y gestión en el departamento de recursos humanos de la empresa requiere de profesionales que atiendan estos elementos y procesos y que al mismo tiempo entiendan la razón de ser de la empresa. Los expositores...
Yajaira Chung7 años ago167974 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/06/Captura-de-pantalla-2015-06-25-a-las-8.14.03.png

Renuncias, despidos, reclutamiento, rotación de personal, clima organizacional, beneficios y compensaciones, cambios en el giro de negocio de la empresa, presupuestos limitados, son solo algunos de los elementos presentes en la gestión de los profesionales en recursos humanos.

La dirección y gestión en el departamento de recursos humanos de la empresa requiere de profesionales que atiendan estos elementos y procesos y que al mismo tiempo entiendan la razón de ser de la empresa.

Los expositores del Congreso de Recursos Humanos, Congente 2015, identificaron los seis temas claves que todo buen gestor de RRHH debe dominar para afrontar los retos de su empresa.

  1. Liderazgo en tiempo de crisis: poder optimizar competencias como liderazgo y gestión de crisis, innovación y manejo de equipos de alto rendimiento, negociación y resolución de conflictos para la toma de decisiones que conviertan problemas en oportunidades.
  2. Técnicas de mediación y negociación para resolver conflictos: Una situación de conflicto mal atendida o escalada de manera innecesaria, suele tener como consecuencia el deterioro del ambiente de trabajo y en muchas ocasiones, la pérdida de talento.
  3. Generación de modelos de competencias: debe saber enfocar los planes individuales de carrera coherentes con el proyecto de vida de la persona y alineado con la estrategia de la organización.
  4. Manejo de datos abiertos: Entender como los datos abiertos están generando cambios entre organizaciones y dentro de las mismas en relación a la comunicación con sus colaboradores, generando entre otras cosas espacios de co-creación e innovación.
  5. Entender su rol hacia el futuro: cómo evaluar y gestionar las personas, y cómo operan los líderes. Las organizaciones que adoptan los nuevos enfoques en algunos casos, cambios radicales, estarán mejor posicionadas en los continuamente cambiantes mercados de los negocios y del talento.
  6. Conocimientos de coaching: los gestores de RRHH deben tomar acción de forma inmediata para brindar el apoyo que requiera desde un departamento hasta un colaborador independiente de la organización, atendiendo las necesidades de manera oportuna.

El Congreso de Recursos Humanos, Congente 2015 se realizará Miércoles 26 de Agosto, en el Hotel San José Palacio, de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. Contará con la participación de 12 expositores nacionales e internacionales.

Para asistir comuníquese con Mariela Smith al tel: (506) 4001- 6739 o al correo electrónico [email protected]

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved