Socios Comerciales52% de los vinos importados al país provienen de Chile

De acuerdo con datos de Procomer en Costa Rica el 52% de las importaciones totales de vino provienen de Chile. El vino embotellado chileno se ha posicionado entre el consumidor costarricense y representan en envíos al territorio nacional más de $10 millones. Es por esto que la oficina comercial de ProChile realizó en Costa Rica el Chilean Wine Tour que unió a 11 representantes de bodegas de vino chilenas con empresarios y distribuidoras por medio...
Yajaira Chung7 años ago12642 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/10/Captura-de-pantalla-2014-10-31-a-las-11.06.31-AM.png

De acuerdo con datos de Procomer en Costa Rica el 52% de las importaciones totales de vino provienen de Chile. El vino embotellado chileno se ha posicionado entre el consumidor costarricense y representan en envíos al territorio nacional más de $10 millones.

Es por esto que la oficina comercial de ProChile realizó en Costa Rica el Chilean Wine Tour que unió a 11 representantes de bodegas de vino chilenas con empresarios y distribuidoras por medio de ruedas de negocios y degustaciones. El objetivo es propiciar vínculos comerciales que potencien la presencia del vino chileno en Costa Rica.

Este año Chile se convirtió en el cuarto exportador mundial de vinos, después de España, Francia e Italia con más de $1.800 millones en exportaciones, según ProChile. La producción vinícola en Chile ha aumentado significativamente pasando de 54.000 hectáreas de vides plantadas en 1995 a 128.637 hectáreas en 2012. En términos de producción, representó un aumento de 291 millones de litros a 1.245 millones en el mismo periodo.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved