Costa RicaNoticias5 puntos importantes si va a pedir un préstamo para comprar casa

5 puntos importantes si va a pedir un préstamo para comprar casa Este fin de semana se llevará a cabo Expo Casa en Parque Viva y se ofrecerán diversas opciones de construcción para adquirir casas y apartamentos. La actividad reúne 84 inmobiliarias, 16 entidades financieras, dos aseguradoras y 28 proveedores de decoración, para que pueda tener todo en un mismo lugar. Pero, se ha preguntado ¿cuáles son los puntos importantes para pedir un crédito a...
Enrique Rivas Leyva5 años ago17818 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/08/comprar_casa-1024x563.jpg

5 puntos importantes si va a pedir un préstamo para comprar casa

Este fin de semana se llevará a cabo Expo Casa en Parque Viva y se ofrecerán diversas opciones de construcción para adquirir casas y apartamentos. La actividad reúne 84 inmobiliarias, 16 entidades financieras, dos aseguradoras y 28 proveedores de decoración, para que pueda tener todo en un mismo lugar.

Pero, se ha preguntado ¿cuáles son los puntos importantes para pedir un crédito a la hora de comprar casa? Muchas veces gran cantidad de personas ven frustrados sus sueños a la hora de adquirir su vivienda por una u otra razón.

Es por esto que acá le compartimos los 5 principales puntos que debe de conocer para ir a una institución bancaria, durante la feria, a iniciar la solicitud de crédito.

  1. Revisar la oferta: Ante todo, los especialistas indican que se debe de analizar la amplia oferta que se ofrece en el mercado. Muchas veces las personas llegan sin un objetivo claro de vivienda, y terminan visitando stands que brindan opciones en distintas zonas de la ciudad sin tener un norte claro.
  2. Ver la zona donde se quiere vivir: Si usted desea vivir en el lado Oeste de la capital, los expertos indican que únicamente se busquen proyectos en esta zona, dependiendo de las posibilidades de ingreso. Esto realizará un filtro y ayudará a tomar una mejor decisión de compra.
  3. Verificar presupuesto: Si usted cuenta con ahorros debe de tener claro si puede disponer de ellos al 100% para poder realizar un proceso de compra. Tenga en cuenta que la mayoría de proyectos presentes en la feria piden un 15% de prima inicial, por lo que debe de saber hasta cuanto le pueden alcanzar sus ahorros. Además, se debe de realizar un estudio de fondo para saber de la totalidad de sus ingresos, cuanto se puede usar para pagar cuotas mensuales, seguros, administración, entre otros rubros.
  4. Responsabilidades crediticias: ¿Cuanto cubre de sus ingresos los otros gastos crediticios que tiene? ¿Sabe usted este detalle? Es muy importante que a la hora de iniciar el trámite de solicitud de crédito se tenga  claro cuanto del ingreso líquido puede ser utilizado para un crédito. Esto le dará la opción de conocer si únicamente con su salario puede o no adquirir esta responsabilidad.
  5. Negocie: En ExpoCasa usted podrá encontra gran cantidad de opciones de casas y apartamentos, pero si usted va decidido a adquirir o empezar a formalizar el proceso la recomendación más acertada es que logre negociar a su favor. Busque las mejores opciones para bajar montos de créditos, amenidades extras que le puedan brindar o mejores tiempos de entrega.

“Recorra la Expo buscando sus opciones y expectativas. Lo más importante es negociar con el presupuesto que se tenga listo. Queremos que sea una Expo donde el cliente vea que fue provechosa. Le vamos a decir en tiempo real de cuanto podrá disponer, dependiendo de sus ingresos, para obtener un crédito. Hay personas que ahorita no saben que tienen una calificación de riesgo ante la SUGEF, y eso les cierra posibilidades, por lo que es importante tener claro todas las responsabilidades financieras que se tienen” indicó Leticia Arguedas, gerente de relaciones públicas del banco Davivienda, principal patrocinador de este evento.

La feria recibirá al público en el siguiente horario viernes: de 1 p.m. a 10 p.m. Sábado de 10 a.m. a 10 p.m. y Domingo de 10 a.m. a 8 p.m.

El costo de la entrada para esta feria variará según el día que la persona desee asistir, por ejemplo, el miércoles será gratis, el jueves y viernes el boleto costará ¢1.000. Mientras que sábado y domingo ¢2.000.

Los menores de 12 años entran gratis todos los días En cuanto a las facilidades de transporte para esta feria Parque Viva ofrecerá 4500 espacios de parqueo. Este servicio tendrá un costo único de 3.000 colones por día.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved