EmpleoNegocios5 Consejos para trabajar con equipos de colaboradores internacionales

Las claves para hacer crecer tu empresa con talento internacional en 2022 Ante el gran cambio de costumbres a la hora de trabajar, que comenzó con el inicio de la pandemia, los líderes de empresas y tomadores de decisión de las áreas de Recursos Humanos tienen la posibilidad de considerar el nuevo formato de trabajo a distancia como una forma de hacer crecer su negocio, a partir de contar con equipos multidisciplinarios e internacionales. La...
Nuria Mesalles4 meses ago7829 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2022/02/young-asia-businesswoman-using-laptop-talk-colleague-about-plan-video-call-meeting-while-work-from-home-living-room-1280x720.jpg

Las claves para hacer crecer tu empresa con talento internacional en 2022

Ante el gran cambio de costumbres a la hora de trabajar, que comenzó con el inicio de la pandemia, los líderes de empresas y tomadores de decisión de las áreas de Recursos Humanos tienen la posibilidad de considerar el nuevo formato de trabajo a distancia como una forma de hacer crecer su negocio, a partir de contar con equipos multidisciplinarios e internacionales.

La expansión ya es inevitable, de lo contrario las empresas van a perder competitividad y oportunidades. Al mismo tiempo, gracias a la tecnología, cada vez más personas tienen acceso al teletrabajo y muchas tareas pueden adaptarse a procesos remotos.

En este contexto, Deel – la plataforma que ayuda a las empresas a contratar a cualquier persona, en cualquier lugar, a través de su solución global de compliance y gestión de pagos – comparte las claves para fortalecer los equipos cuando impliquen trabajo remoto y la incorporación de talento internacional:

  • El mejor equipo reúne talento diverso.

El profesional ideal puede estar en cualquier lugar del mundo y tenemos que saber sumarlo. Gracias al trabajo remoto, es posible expandir horizontes para ampliar la búsqueda sin limitaciones. La diversidad de género, culturas, disciplinas e idiomas insertan a la compañía en el mundo competitivo internacional.

  • Hacer buen uso de la tecnología para una comunicación asertiva.

Para los profesionales es un verdadero reto estar recluido en su casa y no conocer en persona a su jefe y equipo. Las tecnologías brindan muchos beneficios para trabajar y comunicarse, pero también pueden jugar en contra. Una comunicación clara y estratégica debe ser permanente entre los equipos. Construir espacios de encuentros virtuales una vez por semana y ofrecer formación para los líderes sobre cómo ser más efectivo en la comunicación son algunas de las posibilidades de mejora continúa.

  • Destacar la importancia sobre delimitar el espacio de trabajo.

Cada día hay menos espacios físicos formales de trabajo porque hay más procesos que se pueden hacer de forma digital. La empresa puede brindar información sobre la importancia de preparar el espacio de trabajo, saber setear el inicio y el cierre al día laboral y revisar los procesos internos para que sean más eficientes y requieran “menos clicks”. Todo esto ayuda a mantener el orden y la productividad.

  • Nuevo mindset: trabajar por objetivos.

En lugar de plantear el cumplimiento de las llamadas “horas silla”, desarrollar una cultura de trabajo por objetivos. Definirlos para que cada profesional los tenga claros y que pueda sentirse satisfecho al cumplirlos, y al mismo tiempo se genere un ambiente de confianza en el que los líderes sepan que tienen un equipo que los respalda y resuelve las demandas. Esto implica un cambio de mindset pero al mismo tiempo permite el fortalecimiento de la estructura y el logro de mejores resultados.

  • Asegurar condiciones de contratación seguras y claras.

La contratación de talento a nivel global brinda a las empresas la oportunidad de sumar profesionales con distintas experiencias, formaciones y enfoques y obtener una mayor cobertura, ampliación y distribución de la jornada laboral, gracias a las diferentes zonas horarias. Al mismo tiempo, a los profesionales les otorga la ventaja de trabajar desde el hogar o el lugar que prefieran. Es importante contar con un servicio que asegure que la contratación cumpla con las normas del país en el que está situado el profesional, delimite claramente el tipo de tarea que el profesional debe realizar y las condiciones de dicha contratación y ofrezca una forma de pago segura, sencilla y accesible para ambas partes.

 

De esta forma, es posible formar a un equipo de colaboradores internacional sin límites ni fronteras, enfocándose en el crecimiento del equipo y del negocio.

 

Acerca de Deel

 

Deel ayuda a las empresas a contratar a cualquier persona, en cualquier lugar, a través de su solución global de compliance y gestión de pagos. Con la plataforma de Deel las empresas – sin importar su tipo y tamaño – pueden contratar, gestionar y pagar a trabajadores independientes y empleados a tiempo completo en más de 150 países, en pocos minutos y cumpliendo las reglas. Con más de 200 expertos legales, contables, de movilidad y fiscales como socios, Deel permite a cualquier empresa crear, firmar y enviar contratos localizados desde una biblioteca de plantillas.

 

Deel automatiza el proceso de recopilación de documentos específicos de cada país, como los documentos fiscales de los trabajadores independientes y empleados, para garantizar que estén correctamente configurados. La plataforma también permite a las empresas pagar a los prestadores de servicios y empleados internacionales en más de 120 monedas con solo unos pocos clics.

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved