Costa RicaNoticias48 empresas estarán reclutando en CINDE Job Fair

Este año los interesados en asistir a la feria de empleo bilingüe CINDE Job Fair, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) deberán pre registrar su información y experiencia laboral en el sitio web www.cindejobfair2015.com, según  informó Vanessa Gibson, Service Sector Manager de CINDE. Los visitantes no deberán llevar su currículum impreso ni en digital, ya que el pre registro será equivalente al currículum. La información generada será accedida por las empresas una vez la...
Yajaira Chung7 años ago14134 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/01/CJF-1024x684.jpg

Este año los interesados en asistir a la feria de empleo bilingüe CINDE Job Fair, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) deberán pre registrar su información y experiencia laboral en el sitio web www.cindejobfair2015.com, según  informó Vanessa Gibson, Service Sector Manager de CINDE.

Los visitantes no deberán llevar su currículum impreso ni en digital, ya que el pre registro será equivalente al currículum. La información generada será accedida por las empresas una vez la persona se presente en la feria y aplique en las compañías de su interés.

El sistema también ofrece la opción gratuita para que los visitantes realicen en el sitio web una prueba de comprobación de nivel de dominio de inglés y portugués. La prueba es aplicada gracias a la alianza con Idioma Internacional  y el resultado obtenido en la prueba se reflejará en el currículum del candidato ante las empresas.

Para el Director General de CINDE, Jorge Sequeira, la feria es el lugar ideal para que las personas que manejan un segundo idioma encuentren una oportunidad de empleo en las compañías.

CINDE Job Fair se realizará del 20 al 22 de febrero próximo en la Antigua Aduana, En esta edición participarán 48 empresas de los sectores de Servicios, Manufactura Avanzada y Liviana, así como Ciencias de la Vida, que buscarán recurso humano con conocimiento de un segundo idioma. Entre estos: Inglés, portugués, francés, italiano, alemán y mandarín.

Las empresas tendrán abiertas para la feria unas 3.800 posiciones en diversas áreas profesionales y técnicas tales como compras, proveeduría, calidad, ingeniería en todas sus ramas, contaduría, cuentas por pagar, recursos humanos, auditoría, finanzas, tesorería, desarrollo web, desarrollo de software, mantenimiento, redes, entre otros.

Empresas participantes

Sykes, Western Union, Akamai Technologies, Brightstar, Cargill Business Services, Carlson Wagonlit Travel, Concentrix, Emerson, Smith&Nephew, VMware, Abbot Vascular, Accenture, Amazon, Amway, APL, Auxis, Bass Americas, Baxter, Boston Scientific, Citi, Convergys, Coopervision, Copal Amba, Covidien, Curtiss Wright, Dell, DO Gestión de Talento, EX2 Outcoding, Experian, GFT, Hewlett-Packard, Hospira, IBM, Infosys, Kareo, Language Line Solutions, National Instruments, Object Technology Solutions, Regroup, RE:Sources, Syniverse, Tek Experts, Teleperformance, Thomson Reuters, Tradestation, Volcano, Walmart, WNS.

Academias participantes 

Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Fundación de Cultura Difusion y Estudios Brasileños, Idioma Internacional, Instituto Oriental Confucio, Ulacit y Wizard.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved