Costa RicaNoticiasRRHH: 3 temas que debe dominar de cara al 2017

RRHH: 3 temas que debe dominar de cara al 2017 De cara al 2017 hay tres temas que desde ya ocupan la agenda de trabajo de los encargados de Recursos Humanos de las empresas. Se trata del teletrabajo y su correcta implementación, la felicidad de los colaboradores y su impacto en la productividad; y distintas formas de trabajar más allá del organigrama tradicional. Implementación de Teletrabajo El traslado a las empresas en horas pico genera...
Yajaira Chung6 años ago15006 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/11/Teletrabajo-1024x512.jpg

RRHH: 3 temas que debe dominar de cara al 2017

De cara al 2017 hay tres temas que desde ya ocupan la agenda de trabajo de los encargados de Recursos Humanos de las empresas. Se trata del teletrabajo y su correcta implementación, la felicidad de los colaboradores y su impacto en la productividad; y distintas formas de trabajar más allá del organigrama tradicional.

  1. Implementación de Teletrabajo

El traslado a las empresas en horas pico genera desgaste en los colaboradores. El teletrabajo es una de las soluciones al problema de las presas, sin embargo no es tan simple como enviar a las personas a trabajar un día desde la casa. Es necesario implementar medidas de salud ocupacional para resguardar la salud física del colaborador, así como medidas de control y seguimiento que garanticen que el colaborador realiza las tareas asignadas.

Antes de implementar teletrabajo es necesario:

  • Identificar cuando el teletrabajo puede ser ofrecido como un beneficio a los trabajadores.
  • Adquirir los conocimientos básicos para la implementación del teletrabajo a lo interno de sus respectivas empresas, de forma segura y acorde con la normativa laboral costarricense.

2. Gestión de la felicidad

Visualizar a los colaboradores como personas más allá de solo verlos como perfiles profesionales con responsabilidades en la empresa es el primer paso para entender a su equipo de trabajo y generar empatía. Entender a su equipo le permitirá a su vez identificar lo que los motiva a nivel personal y así generar acciones que alineen los intereses de la empresa con los de su equipo de trabajo.

Antes de ejecutar una estrategia enfocada en gestión de la felicidad debe:

  • Conocer distintas formas de gestionar la felicidad
  • Visualizar a los colaboradores como seres integrales

3. Metodología ágiles para trabajar 

¿Cómo trabajan en su organización? ¿Siguen una estructura de organigrama? En ConGente presentaremos metodologías ágiles para trabajar que le permitirá aprender formas prácticas para empoderar equipos y energizar a las personas a realizar el trabajo de maneras distintas.

Beneficios de implementar formas distintas de trabajo:

  • Verificar la manera en que se está atrayendo y manteniendo el talento en su organización.
  • Aprender formas prácticas para empoderar equipos
  • Energizar a las personas
  • Encontrar nuevas formas para hacer el trabajo
  • Eliminar el desperdicio
  • Identificar pequeños cambios que pueden generar gran impacto

¿Le interesa profundizar en estos temas? Estos temas forman parte de la agenda del Congreso de RRHH, ConGente que se realizará este jueves 10 de noviembre de 8:00 am a 6:00 pm. Reserve su espacio al correo [email protected] o al teléfono 4001-6747 / 7289-2004.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved