La meta de ventas es lo que más preocupa a los profesionales de ventas que están concentrados en el cumplimiento de objetivos en pro de sus comisiones. Sin embargo, olvidan que el cliente no está preocupado por metas de ventas, sino por recibir un servicio que le permita ser más competitivo en el mercado.
Ricardo Cromeyer, MBA. con más de 23 años de experiencia en dirección equipos de ventas asegura que los equipos de ventas deben trabajar con el enfoque de convertirse en el vendedor preferido de sus clientes. Para lograrlo Cromeyer brinda las siguiente claves:
- Escuche con los ojos: preste atención a lo que el cliente dice, pero también a aquello que no dice con palabras pero si se manifiesta en su entorno, esto le permitirá entender el contexto e identificar necesidades.
- Desarrolle una identificación entre la empresa y el cliente: tenga empatía con las necesidades y solicitudes del cliente, tómese el tiempo de investigar su situación, esto le permitirá entender mejor lo que se espera de la empresa y de usted como vendedor.
- Vaya más allá de solo tomar pedidos: conviértase en un aliado, no solo en quien ejecuta sino también en un asesor en pro de las necesidades del cliente, recomiende y de seguimiento a los clientes.
El camino a convertirse en el vendedor preferido inicia a lo interior de la empresa, con la creación de planes de acción y estrategias de pre y post venta que mezclan metas de ventas y servicio al cliente.
Ricardo Cromeyer ofrecerá un seminario enfocado en el desarrollo de vendedores preferidos el próximo miércoles 11 de marzo, de 9:00 AM a 1:00 PM en el Hotel Barceló San José Palacio. Reserve su espacio al correo sergio@ekaconsultores.com o al teléfono (506) 4001-6747.