Costa RicaNoticias15% de usuarios bancarios desea cambiar de entidad

Un estudio realizado por Brunca Soluciones Financieras arrojó que un 15% de los usuarios bancarios no se encuentran satisfechos con el servicio que reciben actualmente. Dentro de las principales quejas que arroja el estudio están el servicio al cliente, la rapidez con la que se desembolsa el dinero, en caso de préstamos, y la estructura de las organizaciones. Actualmente, en el mercado costarricense se identifican más de 54 ofertas de crédito, de las cuales 28...
Enrique Rivas Leyva6 años ago13214 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/01/fila-banco.jpg

Un estudio realizado por Brunca Soluciones Financieras arrojó que un 15% de los usuarios bancarios no se encuentran satisfechos con el servicio que reciben actualmente. Dentro de las principales quejas que arroja el estudio están el servicio al cliente, la rapidez con la que se desembolsa el dinero, en caso de préstamos, y la estructura de las organizaciones.

Actualmente, en el mercado costarricense se identifican más de 54 ofertas de crédito, de las cuales 28 son a través de empresas y 26 corresponden a personas físicas que ofrecen el servicio de forma independiente, siendo la recomendación de boca a boca el principal motivo de decisión al escoger una entidad más allá de las tasas de interés, facilidades y servicio.

“Las PYMEs o pequeños emprendedores necesitan tener fácil acceso a préstamos así como rápidos desembolsos, ya que las operaciones más pequeñas son las que menos se pueden ver interrumpidas, por eso hemos venido trabajando en esos puntos que esperan satisfacer nuestros usuarios con el fin de brindarles no solo una experiencia financiera única, sino que también facilidades competitivas en el mercado”, manifestó el MsC Carlos Meléndez, Gerente General de Brunca Soluciones Financieras.

Otros datos que sobresalen del estudio tienen que ver con el género, ya que del total de la población financiera, el 20% de las mujeres posee mayor educación que el 80% de los hombres, lo que confirma el crecimiento de la toma de decisiones financieras y emprendimiento por parte de ellas, además de la preparación que llevan para sus emprendimientos.

“Buscamos adaptarnos a un mercado cambiante, y por eso no discriminamos al tipo de cliente que tengamos. Apoyamos a cualquier empresario que busca de alguna manera hacer crecer su negocio”, indicó Meléndez.

Entre los productos financieros más utilizados por los costarricenses destacan la cuenta corriente o de ahorros (62%), las tarjetas de débito (58%), tarjetas de crédito (17%), créditos de vivienda (4%) y 2% en créditos de vehículo.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved