Socios ComercialesUn nuevo año productivo

Por: Gustavo Adolfo Príncipe. Finaliza un año, y comienza otro nuevo, es una extraordinaria oportunidad para planificar y renovar nuestra visión no solo empresarial, si no también familiar; porque ¿Cuántos de ustedes, respetados lectores, no ven a sus organizaciones como parte de su familia? Según decía Steven R. Covey, autor del libro “Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas”, las familias sólidas no surgen espontáneamente, sino que sus miembros necesitan combinar energía, talento, voluntad, visión...
Yajaira Chung8 años ago26984 min

Por: Gustavo Adolfo Príncipe. Finaliza un año, y comienza otro nuevo, es una extraordinaria oportunidad para planificar y renovar nuestra visión no solo empresarial, si no también familiar; porque ¿Cuántos de ustedes, respetados lectores, no ven a sus organizaciones como parte de su familia?

Según decía Steven R. Covey, autor del libro “Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas”, las familias sólidas no surgen espontáneamente, sino que sus miembros necesitan combinar energía, talento, voluntad, visión y empeño. “Aunque creamos que todo está perdido, que el abismo con nuestros hijos es insalvable o que nuestro matrimonio es un fracaso, poner en práctica estos principios puede dar un giro inolvidable a cualquier situación”, aseguraba el Dr. Covey; “Para que una familia tenga éxito hay que tener claras tres cosas: un destino, un plan de vuelo… y una brújula”, era su lema. 

Este nuevo año 2016; debe ser un año en donde la PROACTIVIDAD, marque el inicio de un nuevo comienzo; y será solo así que comencemos a lograr día a día, grandes victorias personales; pero no todo queda aquí.

Comenzar con un fin claro en la mente, es el mapa que requerimos para alcanzar nuestros sueños, nuestros objetivos, nuestras metas; y si como familia no tenemos claro esto; difícilmente, podremos llegar a donde deseamos; ¿Cuántos de ustedes, desean lograr sus sueños?

Cuando visualizamos a diario, hacia dónde queremos ir; es entonces cuando tenemos que ir “MANOS A LA OBRA”; es el momento de comenzar paso a paso; poner primero lo primero; organizar nuestro tiempo, la agenda, las reuniones importantes; es el momento exacto para planificar nuestros días, semanas, meses y año. En este momento comenzamos a ver cómo dejamos de ser “APAGA FUEGOS” y nos convertimos en personas PROACTIVAS, PLANIFICADAS, FELICES y EXITOSAS.

No podía culminar este año 2015; sin antes darle gracias a DIOS, por su compañía y presencia, al Equipo de EKA; y a todos ustedes estimados y respetados lectores; sé que este nuevo año 2016, viene con muchas bendiciones profesionales y familiares para todos.

Gustavo Adolfo Principe

Consultor & Conferencista.

gustavoadolfoprincipe@gmail.com / +506.6203.5378

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved