Costa RicaNotas GlobalesNoticas Destacadas¨Hay una mala impresión y un mito de que es difícil obtener la visa¨

Unos llevan una enciclopedia de documentos, otros llegan ligeros de papeles, algunos van con el discurso preparado y ensayado, otros lo dejan a la suerte del destino. Cuando se trata de sacar visa estadounidense las historias y los consejos sobran: si no la utilizó no se la vuelven a dar, es necesario tener un monto en dólares estable y alto en su cuenta del banco y si alguien de su familia le negaron la visa...
Yajaira Chung9 años ago152993 min

IMG_9106Unos llevan una enciclopedia de documentos, otros llegan ligeros de papeles, algunos van con el discurso preparado y ensayado, otros lo dejan a la suerte del destino. Cuando se trata de sacar visa estadounidense las historias y los consejos sobran: si no la utilizó no se la vuelven a dar, es necesario tener un monto en dólares estable y alto en su cuenta del banco y si alguien de su familia le negaron la visa probablemente a usted también se la negarán, son algunos de los mitos.

De acuerdo con Joseph De Maria, Cónsul de la Embajada de los Estados Unidos en el 2012 alrededor de 52 mil costarricenses obtuvieron una visa turística y un 87% de los aplicantes ha calificado para la visa que solicitan.

¨Hay una mala impresión y un mito de que es difícil obtener la visa. Costa Rica tiene la estadística más alta de calificación a visa de Centroamérica y la misma que Panamá.¨ comentó De Maria.

Hace poco más de un año que la Embajada de los Estados Unidos migró el sistema de solicitud de citas a una plataforma automatizada que permite solicitar la cita y pagar el servicio con sólo accesar a internet. Tras la puesta en marcha del sistema, la espera por una cita pasó de semanas a un aproximado de 2 días y tanto la cita como el pago se pueden realizar en línea.

¨Somos más que Orlando y Florida hay muchos lugares interesantes que se pueden en los Estados Unidos.¨ finalizó De Maria.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • Juan Bolaños

    2013-05-03 at 16:13

    A quién quieren engañar con esa «parla hedionda» como dicen popularmente?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved