Costa RicaNoticias¿Visitará ExpoCasa? Tenga en cuenta estos 10 consejos para que aproveche el tiempo

¿Visitará ExpoCasa? Tenga en cuenta estos 10 consejos para que aproveche el tiempo Expocasa y Decoración 2017 regresa a Centro Kölbi, en Parque Viva, con una amplia y atractiva oferta para todas aquellas personas que desean adquirir una vivienda o están pensando en remodelar su hogar, gracias a la participación de más de 150 expositores en áreas de inmobiliarias, financieras y decoración. A partir de hoy y hasta el domingo 27 de agosto, los asistentes...
Enrique Rivas Leyva4 años ago15108 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/08/Expocasa-Guacima-Alajuela-RAFAEL-MURILLO_LNCIMA20150823_0124_1.jpg

¿Visitará ExpoCasa? Tenga en cuenta estos 10 consejos para que aproveche el tiempo

Expocasa y Decoración 2017 regresa a Centro Kölbi, en Parque Viva, con una amplia y atractiva oferta para todas aquellas personas que desean adquirir una vivienda o están pensando en remodelar su hogar, gracias a la participación de más de 150 expositores en áreas de inmobiliarias, financieras y decoración.

A partir de hoy y hasta el domingo 27 de agosto, los asistentes podrán encontrar en este lugar un total de 88 compañías inmobiliarias, 25 stands de decoración y otros servicios para el hogar, además de dos empresas de seguros y 15 entidades dedicadas al financiamiento. Es así como la feria busca ser un punto de encuentro para las más de 25 mil personas que asisten año con año a la actividad.

Si usted desea asistir a la expo tenga en cuenta los siguientes puntos, que brindan los expertos de Scotiabank; Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios; y la firma legal BLP, para que aproveche el tiempo al máximo en la feria:

1. Cuente con Referencias del desarrollador, arquitecto y empresa constructora. Verifique sus años de experiencia en el sector, los desarrollos ya construidos, la relación con el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y Cámara de la Construcción; entre otros. Ingrese a su página web y redes sociales para verificar comentarios de sus clientes y referencias que lo ayuden a tomar una decisión.

2. Visite el apartamento modelo. Los apartamentos modelo están diseñados para ofrecer a los clientes una visión más clara de la distribución del espacio y los acabados del inmueble. Solicite una visita y verifique que el espacio cumple con sus expectativas.

3. Consulte por áreas comunes y servicios de conveniencia. Pregúntese qué tipo de amenidades agregarán valor a su rutina diaria. Por ejemplo, las áreas de trabajo compartidas o áreas de co-work en proyectos residenciales representan una excelente opción para ahorrar en alquiler de oficinas para quienes tienen la opción de teletrabajo o trabajan por cuenta propia.

4. Averigüe sobre Permisos. Verifique que el proyecto cuenta con los permisos del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y municipales. Además, que los planos eléctricos, estructurales, arquitectónicos y mecánicos estén avalados por el CFIA y firmados por el o la ingeniera a cargo de supervisar la obra; esto le asegurará estándares mínimos de calidad.

5. ¿Piensa vivir en un condominio?. Solicite copia de la escritura de Constitución del Condominio y sus Reglamentos (incluyendo modificaciones). Confirme que la propiedad está al día en el pago de cuotas condominales (ordinarias y extraordinarias). Averigüe montos de cuotas ordinarias. Consulte por las amenidades y la cantidad de parqueos de visita.

6. Analice si la propiedad tiene algún tipo de anotaciones y/o gravámenes:  Servidumbres, Reservas, limitaciones y restricciones, Hipotecas, Procesos judiciales /Embargos, Advertencias administrativas.

7. Evalúe su capacidad de pago. Analice constantemente qué porcentaje de su presupuesto puede destinar al pago del crédito sin comprometer los recursos asignados a los gastos fijos de la familia como alimentación, transporte, vestido, salud y servicios básicos.

8. ¿Un crédito en dólares o colones? Pida asesoría sobre el tipo de moneda para su crédito hipotecario. En Scotiabank asesoramos al cliente en todos los términos, por ende, es el cliente el que define el tipo de moneda para su crédito.

9. Tasas de interés variables y fijas. Es importante preguntar y entender las diferencias entre tasa variable y tasa fija. Generalmente, las tasas fijas y variables se establecen por un periodo de tiempo. Asegúrese de recibir información acerca de cuánto es ese periodo, qué pasa después de ese periodo y qué tanto puede variar su tasa con respecto a la tasa ofrecida hoy.

10. Prima y formalización. Es recomendable ajustar un ahorro de entre el 10% y el 20% del valor de la propiedad, así las cuotas mensuales serán menores y también, podría facilitar la aprobación de su crédito. Asegúrese de obtener información acerca de todos los gastos asociados a su crédito: comisión bancaria, honorarios legales, gastos legales, costo por avalúo, inspecciones en caso de créditos de construcción, seguros, entre otros.

El costo del boleto para los visitantes que lleguen fin de semana en un horario de 1 p. m. a 10 p. m. será de ¢2.000. Quienes visiten Expocasa y Decoración, cuya edición es la número 16, encontrarán todo tipo de facilidades, entre las que destacan un parqueo para más de tres mil vehículos, y cuyo precio para la feria será de ¢3.000.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved