Fuente: WASHINGTON (AP). Los consumidores estadounidenses gastaron menos en automóviles, ropa y muebles, esto provocó que las ventas al por menor no variaran en agosto en Estados Unidos, lo que podría aumentar los temores a una nueva recesión.
El Departamento de Comercio dijo que las ventas al por menor no crecieron en agosto y que la demanda en julio fue más débil que la pronosticada en un principio.
El estancamiento de las ventas al por menor fue una sorpresa dados los informes privados de los minoristas y concesionarios de automóviles que sugirieron un panorama notablemente mejor en agosto.
Las principales firmas del automóvil disfrutaron de ventas saneadas en agosto, debido en gran parte a la aparición de nuevos modelos y los concesionarios ofrecieron mejor financiación. Por otra parte, las principales cadenas detallista del país dijeron haber tenido sólidos resultados gracias a la reanudación del curso escolar.
Con la exclusión de los alimentos y la energía, la inflación subyacente subió un 0,1%, el menor salto en tres meses.
El Indice de Precios al Productor, que mide los cambios de los precios antes de que lleguen a los consumidores, no varió en agosto, dijo el miércoles el Departamento de Comercio, tras aumentar un 0,2% en julio. El gasto consumidor suma el 70% de la actividad económica en Estados Unidos.
La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 0,7% en el primer semestre, la menor cifra desde que terminó la recesión hace dos años, y el desempleo sigue atascado en el 9,1%.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
Presupuesto del Canal prevé crecimiento económico de EE.UU
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34