Costa RicaNoticiasUniversidad Véritas presenta la re significación del vestuario en Fashion Show

A partir de hoy  y hasta el 30 de Abril en el hotel Real Intercontinental se llevará a cabo el Mercedes Fashion Week y  la Universidad Véritas busca promover la diversidad en cuanto al desarrollo de productos y al enfoque de cómo abordarlos, tanto desde las ocasiones de uso como desde los universos del vesturaio. Así lo explicó Martín Rodríguez, director del Programa Internacional de Diseño de Modas de VERITAS, que sobre todo resalta el...
Enrique Rivas Leyva5 años ago13264 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/04/1b953498-f8fa-427e-878c-21d6b7acd84b-1024x616.jpg

A partir de hoy  y hasta el 30 de Abril en el hotel Real Intercontinental se llevará a cabo el Mercedes Fashion Week y  la Universidad Véritas busca promover la diversidad en cuanto al desarrollo de productos y al enfoque de cómo abordarlos, tanto desde las ocasiones de uso como desde los universos del vesturaio.

Así lo explicó Martín Rodríguez, director del Programa Internacional de Diseño de Modas de VERITAS, que sobre todo resalta el campo de acción del diseño de moda como actividad profesional y la usabilidad de los productos que presentarán los diferentes actores del desfile vinculados con el centro educativo.

De esta manera, la universidad tendrá su influencia en tres actividades que se llevarán a cabo en el Hotel Real Intercontinental. Por un lado, Bryan Cecas, egresado del Programa Internacional de Diseño de Moda, fue elegido para participar como diseñador emergente con su primera colección denominada Peripeteia, que se presentará el viernes 29 a las 8:00 pm Adicionalmente, en Emerge, pasarela académica que será el sábado 30 de abril a partir de las 1:00 pm, se presentarán cinco proyectos de grados de estudiantes.

Ángela Dávila expondrá su línea de vestuario escénico. Christian Vega hizo una propuesta de varios universos del vestuario enfocados como marca comercial. Ivonne Garita se inspiró en los viajes personales para desarrollar un paquete de vestuario casual formal.

Sophía Castro, le da una nueva resignificación al vestuario formal. Propone un redescubrir a partir de los elementos del lenguaje de los deportes extremos, su pasión. Wesly Fonseca mostrará una colección con varios universos del vestuario (active, casual y formal), inspirado en el amor y el agua como elementos fundamentales del ser humano.

Y finalmente, para la pasarela de Levi´s 501® Original, uno de los jeans más icónicos del mundo, un grupo de estudiantes y profesores de VERITAS intervendrán y transformarán alrededor de 40, con el objetivo de que cuente la historia de la evolución del jeans en sus 143 años. El desfile será el viernes 29 de abril a partir de las 8:00 pm.

Así, a través del aval de Procomer, el MBFWSJ será una vitrina nacional e internacional para los diseñadores que participen.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved