Banca Mujer del Banco Nacional y la Universidad Estatal a Distancia presentaron un curso modalidad virtual dirigido a las mujeres empresarias que administran un negocio y desean mejorar su desempeño en el mercado.
El curso se denomina “Gerencia para Mujeres Empresarias” y se realizará por medio de la plataforma Moodle. Se trata de un curso totalmente en línea, impartido por el Programa de Desarrollo Gerencial de la Dirección de Extensión de la UNED (DIREXTU).
El programa tiene una duración de ocho semanas, la primera etapa iniciará en marzo y se impartirá el curso a unas 60 mujeres. Posterior se dará un seguimiento virtual y una sesión presencial a convenir con las participantes. En julio empezará un segundo bloque que beneficiará a un número semejante de empresarias.
“Banca Mujer ha venido capacitando desde su iniciación a cientos de mujeres en todo el país, y a partir del 2014 su estrategia se direcciona a atender el segmento de mujeres empresarias profesionales, quienes por sus múltiples acciones día a día, no tienen tiempo para poder apoyar el desarrollo de su empresa a través de la adquisición de conocimiento, es por esto que se ha desarrollado el curso virtual Gerencia para Mujeres”, afirmó María Aminta Quirce, Directora de Banca Mujer.
Las estudiantes deberán disponer de al menos tres horas por semana para dedicarle al curso. Las alumnas serán evaluadas por medio de la realización de las prácticas y la participación en los foros semanales con base a dos criterios: cantidad y calidad de las intervenciones. Además tendrá dos sesiones presenciales, una en la semana cuatro y la otra en la siete.
Este programa de enseñanza se enfoca en profesionales que tienen una empresa establecida que requiere de estrategia financiera, información y capacitación para llevar a cabo una reingeniería que le permita ser más competitiva en el mercado
Las mujeres matriculadas en el curso Gerencia para Mujeres Empresarias deberán participar en una videoconferencia para familiarizarse con el uso de la plataforma Moodle, para que al iniciar el curso se encuentre totalmente apta para desarrollarlo.
Los requisitos para ingresar al programa virtual son:
• Ser una mujer profesional y empresaria.
• Ser propietaria de un negocio en marcha con un año mínimo de experiencia.
• También requerir de servicios financieros para desarrollar su negocio.
• Contar con computadora, acceso a Internet y correo electrónico.