La Casa Matute Gómez cambiará una vez más de identidad para albergar un nuevo proyecto gastronómico y de entretenimiento que llevará el nombre de Antik. El bar y restaurante tendrá en sus platillos y bebidas influencias costarricenses y californianas y un portafolio de licores premium.
El lugar que abrirá sus puertas oficialmente el 24 de enero, contará con 3 espacios distintos; el sótano será destinado a ser la discoteca, que promete reunir DJs nacionales e internacionales. El piso principal donde se ubicará el restaurante y el Lounge terrazaque estará en el tercer piso.
“Nuestro objetivo, es ser una opción icónica en San José para todas las personas que buscan un ambiente diferente, con buena música y que al mismo tiempo les permita disfrutar de experiencias únicas a través de comida y arte” afirmo Dustin Browning, Socio Antik.
Los orígenes de la Casa Matute Gómez
La Casa Matute Gómez fue construida a finales de la década de 1920, por encargo del Dr. Ricardo Moreno Cañas, reconocido médico en el país. La segunda persona en habitar la reconocida vivienda fue el venezolano, Santos Matute Gómez, quien había tenido que abandonar su país para refugiarse en Costa Rica, debido a la caída del gobierno dictatorial de su medio hermano, Juan Vicente Gómez.
Matute Gómez era conocido por su ostentoso nivel de vida, el lujo y abundancia de sus posesiones y sus extravagancias y fue expulsado de Costa Rica durante el Gobierno del presidente Otilio Ulate. Desde entonces ahora la casa ha sido utilizada con fines comerciales, entre ellos un bufete de abogados.