Costa RicaNoticiasULACIT brinda beca del 100% a 79 jóvenes de programa de liderazgo

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, realizó su acto oficial de entrega de Becas por Liderazgo Estudiantil 2016. En esta ocasión, son 79 los jóvenes que se beneficiaron con becas del 100 %. Las Becas por Liderazgo Estudiantil, Liderazgo Académico y Promoción del Talento Femenino en las Ingenierías fueron las categorías que, bajo el Programa de Becas por Liderazgo de ULACIT, se entregaron a jóvenes provenientes de distintas zonas del país como San...
Enrique Rivas Leyva6 años ago16984 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/02/cae7c364-413a-4b97-8bf4-a8926c0e1363-1024x463.jpg

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, realizó su acto oficial de entrega de Becas por Liderazgo Estudiantil 2016. En esta ocasión, son 79 los jóvenes que se beneficiaron con becas del 100 %.

Las Becas por Liderazgo Estudiantil, Liderazgo Académico y Promoción del Talento Femenino en las Ingenierías fueron las categorías que, bajo el Programa de Becas por Liderazgo de ULACIT, se entregaron a jóvenes provenientes de distintas zonas del país como San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Puntarenas, Guanacaste y Limón.

Se trata de jóvenes que destacan por su perfil de liderazgo en los ámbitos académico (son los mejores promedios de su institución), científico, de proyección a la comunidad, artístico y deportivo, entre otros.

“En ULACIT nos aseguramos de reclutar, educar y apoyar a una población estudiantil con un potencial académico prometedor, que además refleje una gran diversidad de intereses, talentos y experiencias de vida, por lo que nos llena de satisfacción poder contribuir positivamente en el desarrollo de jóvenes que tendrán una carrera universitaria, como una de sus herramientas para impactar nuestro país”, explicó Marianela Núñez, rectora asociada de Asuntos Académicos.

Además, también se firmó el convenio de cooperación entre ULACIT y la empresa APM Terminals, que se incorporó al programa Academic Sponsor, gracias al cual, diez jóvenes de la zona de Limón además de ser beneficiados por la beca del 100 % otorgada por ULACIT, recibirán un subsidio mensual por parte de la empresa holandesa, con el objetivo de que puedan solventar gastos asociados a la alimentación y hospedaje, entre otros, con el compromisos adquirido por estos jóvenes, de volver a Limón una vez finalizados sus estudios, para contribuir al desarrollo de esta provincia.

En este primer cuatrimestre, son diez los jóvenes beneficiados por la empresa APM Terminals, de los cuales hombres y mujeres tienen una representación del 50 % cada uno; siendo Administración de Negocios, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Salud y Seguridad Laboral las carreras elegidas para cursar.

La inversión de ULACIT en su Programa de Becas por Liderazgo para el primer cuatrimestre del 2016 asciende a más de 553 millones de colones.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved