Por Monumental. La deuda de los costarricenses por el uso de tarjetas de crédito subió a 594 mil millones de colones entre octubre del 2011 y enero pasado. En esos tres meses, el saldo de la deuda creció 3 mil millones de colones.
Así lo reveló un estudio del Ministerio de Economía (MEIC), que también arroja el dato de que, en sólo tres meses, los ticos solicitaron 35 mil tarjetas de crédito más en las entidades financieras.
Actualmente circulan un millón y medio de tarjetas de crédito. La que tiene los intereses más altos es la “Compra Fácil Local”, con una tasa de 54% en colones. Por el contrario, las de los intereses más bajos son la Óptima Clásica, Dorada y Platino de Credomatic, con un 24%, también en colones.
Guisella Chaves, directora de Estudios Económicos del MEIC, explicó que la deuda subió por la cantidad de tarjetas extra en circulación.
En el caso de las tarjetas de débito, el número de plásticos en circulación aumentó, con respecto al estudio anterior, en 108 mil, lo que representa un alza de 2,4%.
La cantidad de dinero asociado a dichas tarjetas se incrementó en 776 mil millones de colones, para llegar a 2,6 billones de colones.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
Alza en precio mundial del aceite impulsa industria local
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34