Telefónica Centroamérica (Movistar) alcanzó una base de casi 12 millones de clientes e invirtió más de 172 millones de dólares en el desarrollo de infraestructuras, según su informe de resultados del 2013.
La compañía sostiene que obtuvo un crecimiento del 18.3% en los accesos totales, acompañado con un incremento en los ingresos operativos de 7.2% para los cinco países donde la empresa tiene presencia en la región: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.
“El entorno tan competitivo y la alta penetración del servicio de las telecomunicaciones en los países de Centroamérica requieren de inversión, enfoque, simplificación y agilización de procesos”, comentó Osman Rodríguez, CEO de Telefónica para la región.
“Encaramos 2014 con un nuevo modelo operativo que nos permitirá simplificar procesos, enfocados y priorizados para generar mayor valor a nuestros clientes”, agregó Rodríguez.
Además Telefónica Centroamérica presentó un incrementó de un 23.9% de resultado operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (OIBDA) apoyado en su apuesta por el crecimiento en infraestructura, desarrollo del Internet Móvil y la consolidación de nuevos mercados como Costa Rica. La compañía obtuvo un crecimiento del 18.3% en los accesos totales, según el reporte.
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Tiene presencia en 24 países y una base de clientes de más de 320 millones de accesos, la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento.
La empresa cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.