Samsung Electronics Co., Ltd, presentó Samsung Pay, un servicio de pago móvil que permitirá a los tarjetahabientes de MasterCard usar su Samsung Galaxy S6 para efectuar sus compras diarias.
MasterCard desarrolló la base para transacciones digitales seguras, para que los usuarios puedan por medio de Samsung Pay contar con una experiencia de pago segura y sin interrupciones, que funcionará tanto en los puntos de venta que reciben pagos sin contacto, como en la mayoría de las terminales tradicionales.
De acuerdo con Injong Rhee, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics, mediante los servicios tokenizados de MasterCard, en combinación con las tecnologías de transmisión magnética segura (MST), y comunicación de campo cercano (NFC) de Samsung, Samsung Pay permitirá efectuar pagos móviles sin contacto seguros en la mayoría de las terminales NFC o en las terminales magnéticas tradicionales.
El Servicio de Habilitación Digital de MasterCard (MDES) permite a los consumidores que posean una tarjeta de crédito o débito MasterCard usar Samsung Pay. Para garantizar una experiencia de pago segura, Samsung Pay utiliza la protección basada en criptografía estándar de la industria para garantizar que las transacciones se efectúen usando una de las tecnologías de pago más seguras del mundo. Con el fin de proteger aún más a los consumidores, las transacciones de Samsung Pay también incorporan funciones de seguridad como tokenización por MDES y autorización de pago con contraseña o huella digital.
Samsung Pay estará disponible por primera vez para los consumidores de los EE.UU. este verano. MasterCard trabajará con Samsung para lanzar Samsung Pay en otros mercados globales, incluyendo a Corea.