Las familias de clase media y baja prevalecen como las mayores beneficiarias de los créditos para vivienda ofrecidos por el Banco Nacional, cuyo saldo de cartera para dicho sector creció 10,25% en el 2014 hasta sumar 1.054.252 millones de colones, según datos de la entidad.
La mitad del saldo de la cartera de crédito para vivienda del Banco Nacional corresponde a préstamos entre los 15 y los 50 millones de colones. Mientras el 19% del saldo de la cartera para vivienda del Banco Nacional corresponde a préstamos entre los 3 millones y los 15 millones de colones, según explicó Juan Carlos Corrales, Gerente General a.i. del Banco Nacional de Costa Rica.
Datos del Banco Nacional demuestran que el 27% de los créditos tramitados por la institución se gestionan en la red de oficinas. En la actualidad, y acorde con la intención de los entes reguladores de reducir riesgos cambiarios para los clientes de productos financieros, el 60% de los saldos colocados por el Banco Nacional es en moneda local, según datos a diciembre del 2014.