Costa RicaEconomíaNoticiasRosaysella Ulloa Villalobos es la nueva Gerente General interina del Banco Nacional

La Junta Directiva General del Banco Nacional (BN) designó a la señora Rosaysella Ulloa Villalobos como la nueva Gerente General de la institución, fundamentados en su larga y reconocida trayectoria bancaria, la experiencia y conocimientos adquiridos en el ejercicio de diversos cargos y áreas de la organización y sobre todo cimentados en su visión a futuro, calidad humana y compromiso con el desarrollo sostenible del país. El cargo lo ocupará de forma interina a partir...
Nuria Mesalles2 meses ago8996 min

La Junta Directiva General del Banco Nacional (BN) designó a la señora Rosaysella Ulloa Villalobos como la nueva Gerente General de la institución, fundamentados en su larga y reconocida trayectoria bancaria, la experiencia y conocimientos adquiridos en el ejercicio de diversos cargos y áreas de la organización y sobre todo cimentados en su visión a futuro, calidad humana y compromiso con el desarrollo sostenible del país. El cargo lo ocupará de forma interina a partir del 30 de diciembre de 2023.

COSTA RICA. “Somos conscientes de que el Banco Nacional es uno de los principales motores que promueve el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de Costa Rica, por esa razón estamos comprometidos con las personas, las empresas y la naturaleza, para acompañarlos y caminar juntos hacia un futuro de mayor prosperidad, donde busquemos el bienestar financiero de todas las personas en el país”, expresó Rosaysella Ulloa, Gerente General a.i.

Una carrera construida en el BN

Actualmente, Rosaysella Ulloa es la Subgerente General de Banca Comercial de la institución, puesto que desempeña desde el 2018 hasta la fecha. Su carrera bancaria inició en 1992 al ingresar a la Sucursal del BN en Alajuela donde trabajó como analista de crédito y cuentas corrientes. Su crecimiento en banca la llevó a asumir cargos de jefatura en la Sección Extranjera, a desempeñarse como ejecutiva de cuenta empresarial y corporativa, así como a asumir los puestos de jefa y posteriormente de directora en áreas como Análisis y Formalizaciones de Crédito, Plataforma de Servicios, y Banca de Personas, para luego convertirse en la directora regional Cartago-Sur y directora regional Zona Comercial 3 Cartago Sur y Limón, y Gerente Zona Comercial Heredia.

 

Es licenciada en administración de negocios de la Universidad Latina de Costa Rica y tiene una maestría en Administración de Empresas con especialidad en Concentración en Banca y Finanzas de Desarrollo del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

 

La nueva jerarca se destaca por su aporte y experiencia en el campo de los negocios, en banca y en finanzas. Su carrera se ha desarrollado en el BN a largo de 31 años, donde ha impulsado la implementación de modelos de desarrollo sostenible, ha liderado procesos de restructuración donde se destacan logros como alcanzar un crecimiento de la cartera de crédito en el 2023, colocando al BN en el primer lugar del sistema bancario nacional en ese ámbito. Además, durante su gestión logró crear disciplina con sistemática en la fuerza de ventas del BN, lo que se traduce en un trabajo que busca mejorar la atención del cliente.

 

“He trabajado para más del 90% de las oficinas del Banco Nacional en todo el país, lo que me permite acumular la experiencia suficiente y el conocimiento necesario de los servicios y productos que se desarrollan, así como de las necesidades operativas y comerciales que tiene el BN para ofrecer un servicio de calidad, una atención adecuada y adaptada a los requieren de nuestros clientes y por último, el diseño de productos de acuerdo con sus expectativas”, mencionó la nueva Gerente General.

 

La Junta Directiva General del BN continuará con el proceso para designar a la persona que ocupará la Gerencia General de la entidad de forma permanente. Los avances se informarán oportunamente. 

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved