La Terminal Central 7-10, ubicada diagonal al antiguo Cine Líbano, que concentrará en un mismo lugar, a varias empresas autobuseras, presenta un 50% de avance en las obras y su inicio de operaciones se proyecta para agosto próximo. Así lo confirmó Grupo Zen y Portafolio Inmobiliario, desarrolladores del proyecto mediante un comunicado de prensa.
El proyecto contará con siete líneas de autobús firmadas, las cuales representan rutas a Nicaragua, el Pacífico Central y Norte, Guanacaste y Zona Norte del país, y por donde se estima que transiten cerca de 7.000 pasajeros diarios.
Terminal Central 7-10 es una obra de 12.500 metros cuadrados de construcción, con una inversión estimada en USD$10.000.000. La terminal consiste en un desarrollo de 4 pisos que incluyen estacionamiento para automóviles, centro de encomiendas y oficinas administrativas para los autobuseros; además: andenes para carga y descarga, boleterías, salas de espera, puesto de información, locales comerciales, centro de comidas y baños.
En tres meses de esfuerzo comercial se ha colocado el 50% de los locales con una mezcla de negocios y marcas, que incluyen desde carnicería y panadería, hasta banco, restaurantes y cafeterías.
Además, los desarrolladores del proyecto, Grupo Zen y Portafolio Inmobiliario, firmaron un convenio con la Municipalidad de San José para extender el bulevar de la calle 8 en aproximadamente unos 150 metros, obra que dará inicio este trimestre. Asimismo, se espera que la base principal de la Policía Municipal (conocida como Base 0), se traslade a 50 metros de la terminal en este mismo trimestre.
Terminal Central 7-10 aglomera, en un mismo lugar, a varias empresas autobuseras convirtiéndose en una alternativa interesante y viable para que las líneas de bus cumplan con el requisito establecido por el Consejo de Transporte Público de contar con una terminal como atenuante para la eventual renovación de una concesión.