Costa RicaNoticiasPrograma facilita adquisición de vivienda para clase media

Programa facilita adquisición de vivienda para clase media Productos de Concreto en alianza con su asociación solidarista de empleados (ASOLPC), lanza el programa Construcrece, bajo el concepto “Creciendo con su familia”, con el fin de poder contribuir a solucionar la poca oferta de vivienda a nivel nacional. “En Costa Rica hay aproximadamente 1.800 asociaciones solidaristas, que agrupan a 700 mil trabajadores. Construcrece, tiene como objetivo entregar a los asociados solidaristas, una solución de vivienda innovadora...
Enrique Rivas Leyva6 años ago318453 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/05/8c4e7ddecfb739ef5c33c55621b27630-1024x768.jpg

Programa facilita adquisición de vivienda para clase media

Productos de Concreto en alianza con su asociación solidarista de empleados (ASOLPC), lanza el programa Construcrece, bajo el concepto “Creciendo con su familia”, con el fin de poder contribuir a solucionar la poca oferta de vivienda a nivel nacional.

“En Costa Rica hay aproximadamente 1.800 asociaciones solidaristas, que agrupan a 700 mil trabajadores. Construcrece, tiene como objetivo entregar a los asociados solidaristas, una solución de vivienda innovadora y eco amigable, con un sistema constructivo progresivo en tres etapas que se ajusta a las posibilidades financieras y requerimientos de la familia” explicó Ana Yanci Arias, Directora Ejecutiva de ASOLPC.

En la actualidad, familias con ingresos cercanos al millón de colones al mes, solo pueden acceder a financiamientos de vivienda por debajo de los ¢40 millones y este tipo de oferta en el mercado es muy escasa, según un estudio de Fundación Promotora de la Vivienda (Fuprovi).

Construcrece se ajusta al tamaño de la familia y posibilidades financieras. Ofrece 3 clases de casas: amarelis (desde 75.98 m2 hasta 98.31 m2), azalea (desde 67.54 m2 hasta 115.69 m2), verbena (desde 75.46 m2 hasta 139.41 m2).

Cada tipo de casa se puede desarrollar en 3 etapas: Nivel semilla (dirigido a personas que están iniciando su hogar), Nivel Arbusto (se desarrolla a medida que la familia crece) y Nivel Arboleda (vivienda en su crecimiento máximo).

Los 3 modelos independientemente de la etapa de crecimiento de su casa (semilla, arbusto o arboleda), incluyen mueble de cocina sobre granito, piso cerámico, paredes en bloques de concreto, closeth, garaje, baño con mueble y puerta con fibra de vidrio, entre otros.

Además Construcrece brinda opciones de financiamiento para los asociados solidaristas por medio de MUCAP, Grupo Mutual Alajuela, asociación solidarista o banco de preferencia.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

3 comments

  • Soranlly

    2016-05-13 at 09:39

    Sería muy bueno obtener algún link para poder obtener más información de las casas.

    Reply

    • Ana Victoria

      2016-05-18 at 10:22

      Hola Soranlly, en el sitio web http://construcrece.com/ puede encontrar mas información de Construcrece o bien llamar al 2587-1114 donde le brindarán los datos.

      Saludos

      Reply

    • Ana Victoria

      2016-05-18 at 10:43

      Hola Soranlly, en el sitio web construcrece.com puede obtener más información o bien llamar a 2587-1114 donde le brindarán los datos.

      Saludos

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved