La nación. El nuevo proyecto de reforma tributaria que el Gobierno negoció con el PAC sube en un 50% el impuesto a la propiedad de los vehículos con un valor superior a los ¢18 millones.
Ese tributo a los “autos de lujo” sería cobrado dentro del marchamo, según el texto presentado ayer por el Poder Ejecutivo al Congreso. Con este, la administración de Laura Chinchilla busca ¢400.000 millones para reducir el déficit de las finanzas públicas.
Con el nuevo impuesto, el propietario de un automotor que hoy paga ¢1 millón de impuesto a la propiedad de vehículos, ahora tendría que desembolsar ¢1,5 millones por ese rubro.
El proyecto de Ley de Solidaridad Tributaria además sube en diez puntos porcentuales el impuesto selectivo de consumo que se aplica a la hora de importar un auto, y en 0,5 puntos el tributo al traspaso de los vehículos.
El nuevo plan es el resultado de una negociación entre Zapote y el Partido Acción Ciudadana (PAC), la cual luego incluyó a las agrupaciones Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Restauración Nacional y Renovación Costarricense.
Ayer, con el voto de 43 diputados, el plenario legislativo aprobó una moción para darle vía rápida al proyecto, de manera que se pueda votar en primer debate antes de que termine diciembre.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
Empresa de EE.UU. anuncia inversión de 15 millones de dólares en Nicaragua
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34