Noticias Monumental. Los médicos, abogados, contadores y el resto de profesionales liberales, serán los primeros en usar, de forma obligatoria, la factura electrónica.
Así lo dio a conocer la firma GS Uno Costa Rica, una entidad especializada en la aplicación de la tecnología al sector comercial.
La factura electrónica es un documento con efectos tributarios, generado, expresado y transmitido en formato electrónico. Sustituye por igual a la ya tradicional factura en papel y la puede utilizar cualquier tipo de empresa o persona.
La presidenta Laura Chinchilla anunció recientemente que la aplicación de la factura electrónica será una de las medidas que ejecutará para garantizar el pago de impuestos.
El director de Tributación, Carlos Vargas, dijo que el mecanismo estaría listo este mismo año.
Vargas agregó que, paulatinamente, los grupos económicos tendrán la obligación de usar factura electrónica.
Según GS Uno, hasta el momento en el país hay 400 empresas que utilizan el Comercio Electrónico con su socio de negocio, y que podrían dar un paso más implementado la factura electrónica.
Esta tecnología la pueden usar todas aquellas personas físicas o jurídicas que generan factura en papel, no importa su tamaño o actividad industrial, comercial o de servicios.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
QSR abrirá 8 nuevos locales de KFC y 7 de Quizno’s Sub
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34
2 comments
Rolando
2012-05-18 at 16:12
La factura electrónica tiene varios lineamientos que cumplen solo programas contables específicos, y dichos programas no los regalan,su costo es elevado ¿Van a suavizar los requisitos para poder inscribirse en el uso de esta factura o también hay que ir pensando en dejar de operar como profesional liberal?
rodolfo gerardo corrales gonzalez
2012-05-19 at 17:23
Me parece muy bien, es progreso del pais, es bueno, lo apoyo, vamos para adelante, esta bien, saludos desde Grecia centro, en mi bufete legal de Abogado.