TELENOTICIAS. Aunque el Banco Central aún no define una fecha, estiman que los nuevos billetes de ¢5000 y ¢10000, estén en sus manos a finales de este primer semestre del año, entre junio y julio.
Al igual que los nuevos de mil y dos mil colones, los billetes cuentan con diseños bastante coloridos.
«Lo que se hace es una introducción paulatina conforme el público vaya depositando en sus cuentas y llevando a los bancos los billetes viejos de estas nominaciones. Será un proceso muy similar al de los billetes de mil y dos mil colones», agregó Marvin Alvarado, tesorero del Banco Central.
En el Banco Central estiman que en manos de la población aún quedan unos 6 millones de billetes viejos de mil y poco más de dos millones de dos mil colones.Unidades que aseguran son casi imposibles recuperar.
«Alguna gente se los deja de recuerdo, otros porque se quemaron en un incendio y otros porque se los llevan del país, es muy natural que no regresen todos los billetes viejos al Banco Central», afirmó Alvarado.
Una vez que los billetes nuevos de ¢5000 y ¢10000 colones salgan a la calle, el turno le tocará a los de ¢50 mil colones.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
Alemania apoya la creación de un centro de energías renovables en Costa Rica
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34