Apollo Endosurgery, Inc., compañía estadounidense de dispositivos médicos, anunció que instalará en Costa Rica su nueva planta de manufactura en Coyol, Alajuela, donde elaborará una variedad de productos entre los cuales está el Sistema LAP-BAND®, el único dispositivo aprobado por la FDA para la reducción de peso en personas con al menos un problema de salud relacionado a la obesidad y que tienen un Índice de Masa Corporal de 30 o más.
Para el inicio de operaciones en 2015, se contratará aproximadamente a 40 personas para trabajar en la planta de 1,750 m2. Los perfiles iniciales que requiere la empresa son de puestos en Aseguramiento de Calidad, Producción, Ingeniería y Materiales.
Los productos que producirá Apollo Endosurgery en Costa Rica son dispositivos de banda gástrica que ayudan a la reducción de peso. Dichos dispositivos se colocan en la parta alta del estómago y reducen la cantidad de ingreso de comida por lo que la persona se llena antes, se mantiene lleno más tiempo y reduce la ansiedad de comer.
Las exportaciones de equipo de precisión y médico en Costa Rica han crecido dos veces más rápido que el resto de las exportaciones de Zona Franca. Las 63 empresas que conforman el sector daban empleo a más de 19.000 personas al cierre del 2014.
“Costa Rica es muy apreciada en la industria de dispositivos médicos como un excelente lugar para invertir debido a su gran talento humano combinado con un entorno regulatorio muy estable. Nosotros en Apollo Endosurgery estamos muy contentos de ser parte de la comunidad de negocios de Costa Rica”, dijo Todd Newton, Director General Ejecutivo de Apollo Endosurgery, Inc.
En los próximos días la empresa publicará un comunicado de prensa con la información detallada de los puestos disponibles.