No más Facebook en las mañanas. Mi mañana comenzaba a las 5:45 am contra reloj, ni un solo minuto que perder. Suena el despertador, de un brinco al baño, alistarse, darle de comer a los perros, un desayuno rápido (lo que sea más rápido) y al carro para estar en la oficina a las 8:30 am.
Llego a la oficina y empezaba la segunda carrera contra reloj para completar la lista de cosas pendientes y urgentes para ese día. Y así cuando me daba cuenta ya es de noche y hay que empezar de nuevo al día siguiente.
Hace tiempo que tenía en mente aprender sobre mindfulness. Es algo que me llama la atención, había leído sobre su impacto y beneficios pero no había logrado aplicar nada.
¿Por dónde empezar? Me siento en lugar tranquilo, comienzo a decir ommmm y ¿luego qué? Así que decidí pedir ayuda y comencé a llevar unas sesiones de acompañamiento con Mariela Alvarado Coach de Amor Propio y aquí les dejo el mejor tip, que me ha funcionado y me ha hecho una persona más productiva: No más Facebook en la mañana.
¿Por qué no más Facebook en las mañanas?
En el proceso con Mariela, descubrí que lo primero que hacía después de que sonaba la alarma era ver el celular, específicamente ver Facebook, según yo para informarme de lo que estaba pasando en el día.
Resulta que no me daba cuenta de que pasaba como 20 minutos pegada viendo noticias que estaban condicionando mi percepción del día.
Leer noticias como sucesos, política o comentarios negativos me generaba una sensación de pesimismo inconsciente que me acompañaba todo el día y que afectaba mi forma de percibir las cosas y mi forma de actuar ante los retos del día.
Dejé de ver Facebook en la mañana y mi productividad y percepción del día cambió positivamente. Además de que tenía 20 minutos más de tiempo en la mañana.
En lugar de ver Facebook, ahora dedico 10 minutos de conciencia plena (meditación) en donde medito sobre lo que quiero para el día en positivo.
Les dejo el tip, a mi me funcionó. Les recomiendo aprender sobre mindfulness, hay muchos medios: libros, blogs, cursos y coaches.