Socios ComercialesNestlé capacitará a jóvenes para prepararlos en su ingreso al mundo laboral

Las personas que asistan a la feria de empleo que está organizando la Universidad Latina en las sedes de Heredia y San Pedro, el próximo martes 2 y miércoles 3 de febrero, tendrán la oportunidad de participar de las charlas «Listos para trabajar», que Nestlé estará impartiendo durante esta actividad. Las charlas son completamente gratuitas y abiertas para todo el público, sin embargo, tendrán cupo limitado por lo que las personas que desean participar deben...
Enrique Rivas Leyva6 años ago14385 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/01/sanmarcos-1024x617.jpg

Las personas que asistan a la feria de empleo que está organizando la Universidad Latina en las sedes de Heredia y San Pedro, el próximo martes 2 y miércoles 3 de febrero, tendrán la oportunidad de participar de las charlas «Listos para trabajar», que Nestlé estará impartiendo durante esta actividad.

Las charlas son completamente gratuitas y abiertas para todo el público, sin embargo, tendrán cupo limitado por lo que las personas que desean participar deben inscribirse en el stand que Nestlé tendrá durante la feria.

“El objetivo de Listos para trabajar es preparar a los jóvenes de manera eficiente y profesional en la búsqueda de empleo, utilizando diferentes canales de comunicación como redes sociales, entrevistas asertivas, confección adecuada de hojas de vida, entre otros temas” explica Marina Ripper, gerente de país de Nestlé Costa Rica.

Nestlé estará impartiendo dos charlas durante los días de la feria, una en cada sede. En el caso de San Pedro, se realizará en el auditorio de la universidad y en Heredia, en la clase 206. Ambos días las charlas estarán iniciando a la 1:30 p.m.

Las charlas serán impartidas por especialistas en reclutamiento y de recursos humanos de Nestlé Costa Rica, quienes durante el año estarán brindando las charlas en otros entes universitarios, con el fin de preparar mejor a los futuros profesionales.

Listos para trabajar es uno de los módulos del plan que Nestlé inicio en el continente europeo llamado Iniciativa por los Jóvenes bajo el liderazgo del vicepresidente de la Zona Américas, Laurent Freixe.

Iniciativa por los Jóvenes abarca una amplia variedad de programas, proyectos y actividades, enfocadas en apoyar a la juventud Centroamericana a desarrollarse contribuyendo para un mejor futuro. Facilitándoles herramientas que les permitan optar por oportunidades profesionales frente a un mercado laboral cada vez más competitivo, cambiante y diverso.

“Nuestro enfoque además de apoyar a la juventud en su efectiva inserción en el mercado laboral, es también motivar a nuestros proveedores y a otras empresas para que se unan a este tipo de iniciativas y promuevan oportunidades a las nuevas generaciones, finaliza Ripper.

Durante el 2016, Nestlé estará implementando su programa de prácticas y pasantías profesionales con el que 20 jóvenes podrán tener su primera experiencia laboral en áreas como mercadeo y ventas, logística y finanzas de la empresa.

El objetivo de estas pasantías y prácticas es conocer el funcionamiento de la empresa y del entorno empresarial y así adquirir habilidades, conocimiento y experiencia profesional.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved