Costa RicaNoticias¡Conozca al joven de 30 años que administra la municipalidad #1 del país!

¡Conozca al joven de 30 años que administra la municipalidad #1 del país! Su día inicia a las 7 a.m. Normalmente desayuna unas galletas y un jugo, y sale de su casa, caminando, hacia la Municipalidad. Roberto Zoch, el nuevo alcalde de Moravia, se define como “una persona emprendedora, que tiene mucho potencial para dar al servicio del pueblo.  Se considera  un servidor, más que un alcalde. “Me gusta ver cómo se va desarrollando todo, desde...
Enrique Rivas Leyva5 años ago654516 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/03/Moravia-1.png

¡Conozca al joven de 30 años que administra la municipalidad #1 del país!

Su día inicia a las 7 a.m. Normalmente desayuna unas galletas y un jugo, y sale de su casa, caminando, hacia la Municipalidad.

Roberto Zoch, el nuevo alcalde de Moravia, se define como “una persona emprendedora, que tiene mucho potencial para dar al servicio del pueblo.  Se considera  un servidor, más que un alcalde.

“Me gusta ver cómo se va desarrollando todo, desde la práctica. Me fijo cómo están los caños, los parques, si hay que mandar a limpiar. Saludo a los compañeros operativos que están trabajando, y eso es bueno porque se dan cuenta de que el alcalde no está todo el día sentado en un escritorio”.

Antes de ser el alcalde de Moravia, Zoch tenía su propia empresa, una franquicia española de accesorios de tecnología. Tenía un año de haber adquirido la franquicia, cuando surgió la posibilidad de postularse como alcalde, y tuvo que dejar de lado su negocio.

“Ser emprendedor uno lo puede hacer en cualquier momento de su vida, pero ser alcalde no es siempre que se presenta la oportunidad, y considero que siendo joven uno puede dar más”, comenta.

Zoch trabajó como Regidor Municipal durante 10 años, y en ese tiempo pudo realizar varios proyectos. Hoy, es un alcalde joven –30 años- y como tal, su visión e ideas, así como su forma de trabajar, cambiaron con respecto a gobiernos anteriores. 

En muy poco tiempo, Zoch ha conseguido importantes avances en la Municipalidad. Se adquirió un terreno de 1000 m2 en el centro de Moravia para la construcción del nuevo Palacio Municipal, ya que la casa que actualmente la alberga es patrimonio cultural y se sufría de hacinamiento desde hace más de 15 años.

También se invirtieron 70 millones en el Plantel Municipal, que no contaba con baños, duchas, comedor ni espacio para guardar las pertenencias de los trabajadores. Se reformó la Policía Municipal, al dotarla de mejores materiales, motocicletas y un sistema de ruta por todo el cantón.

Se Iluminaron parques, invirtieron 200 millones en aceras y calles, y realizaron una licitación conjunta con otras dos municipalidades para adquirir un sistema informático. Realizar la licitación de esa manera les benefició en precio y pluses. Asimismo, se retomaron las actividades cívicas y culturales. Por ejemplo, en diciembre se realizó el primer Festival Navideño, que contó con la participación de 7000 personas.

Quiere retomar los espacios públicos por medio del mejoramiento de los sectores públicos y de nuevas maneras de entretenerse en los parques. «Se van a colocar más cámaras de videovigilancia y se trabaja en actualizar el Plan Regulador».

“Uno de los proyectos más importantes es traer una clínica para Moravia. Además, estamos trabajando en la modernización del proyecto de reciclaje. Queremos hacer una app en realidad aumentada para enseñarle a la gente a reciclar”, afirma.

Para Zoch, su mayor reto en estos años que están por venir, “es hacer más eficiente y eficaz el servicio que se da, y de esta manera, maximizar la utilización de los impuestos de los moravianos”, finaliza.

 

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

6 comments

  • Felicia Cambronero Arce

    2017-05-05 at 17:27

    Señor Alcalde:
    Deseo que me responda por qué el Centro Diurno para la Tercera Edad aún no está funcionando como debe ser.No me diga que están impartiendo talleres porque eso es un servicio voluntario que dan algunas personas
    Tanto dinero invertido,va pasando el tiempo y no se da el servicio a la poblaciòn meta.

    Reply

  • JULIO CASTRO ARTAVIA

    2017-05-05 at 19:39

    Sr. alcalde interponga sus buenos oficios para que a la MAYOR BREVEDAD POSIBLE,se tapen los huecos que A y A ha dejado en nuestro cantón,principalmente en las cercanías del Mall don Pancho y alrrededores.ES UN RELAJO COMO SE ESTAN DETERIORANDO LOS AUTOMOVILES Y EPEREMOS NO PASE NINGUNA DESGRACIA

    Reply

  • Julia

    2017-05-05 at 20:19

    Me gusta Moravia y creo que se puede mejorar más. El personal de la Muni es atento y servicial siempre. La calle de la u católica siempre está llena de carros parqueados (el Lagar) que la hacen intransitable y es la única vía alterna del residencial xq por el lado de la principal es IMPOSIBLE SALIR TODO EL TIEMPO.
    Gracias.

    Reply

  • Edine von Herold

    2017-05-05 at 20:54

    Se debe pensar en una red de Ciclovías que incluya a Tibás, Coronado, Moravia y Goicoechea con la de Montes De Oca. Una ciclovía en Moravia para tantas personas que pasan en la mañana para su trabajo, ya es una necesidad.

    Reply

  • Mayra Espinoza

    2017-05-05 at 22:45

    Moravia sin Duda es un maravilloso Canton, pero quisiera entender que pasa en La tTrinidad, donde los que vivimos acá estamos al borde de la locura, frente a mi casa desde septiembre empezaron con el proyecto de ruta de alcantarillado , y era enero y nada que asfaltaban, ahora desde febrero o marzo, ya no recuerdo, empezaron a romper desde el Mall Don. Pancho y hoy es el día que poco más de 2 km hasta la plaza del Alto de la Trinidad son huecos y más huecos pero nada que asfaltan, por favor, es intolerable esta situación, los carros se han dañado de una manera increíble y como si fuera poco, como la calle principal, después De la Iglesia, la cierran hay que subir por la alterna y hay unos 20 metros donde para bajar la cuesta hay que detenerse completamente, y es inconcebible que no la hayan arreglado desde enero o febrero. Entiendo que es progreso y yo más que nadie deseo que este distrito progrese pero no a este ritmo, estamos a punto de volvernos locos. Sr. alcalde yo lo invito a que se de un paseíto por La Trinidad de Moravia, donde ya es muy difícil transitar como lo merecemos, igual que todos los demás ciudadanos del resto de nuestro querido canton. Con todo respeto.

    Reply

  • Ma Luisa

    2017-05-06 at 09:33

    Felicidades el país necesita mucha gente joven asi !!!!!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved