Mer-Link será el único sistema de compras públicas, tras la firma de una directriz para que todas las instituciones que conforman la Administración Pública unifiquen sus métodos de adquisición de bienes y servicios.
Según la presidenta Laura Chinchilla un análisis previo por parte de un equipo de expertos, señaló a Mer-Link como el modelo tecnológico que mayor potencial.
El objetivo de la unificación es frenar cualquier esfuerzo individual que realicen las instituciones para contar con su propio sistema de compras y mejorar los temas de transparencia, costos y de democratización en los procesos de acceso de las proveedurías y la venta de bienes al sector público con el propósito de generar de nuevo la confianza de la población ante los procesos de contratación.
“Los costarricenses sienten que no hay transparencia en los procedimientos. Los sistemas de compras públicas cuando son bien diseñados y administrados le permiten al ciudadano seguir paso a paso esa película de un sistema de contratación administrativa”, aseguró Chinchilla.
También manifestó que la capacidad de negociación del sector público en materia de compras es la más grande que el mercado pueda tener, “por lo cual queremos que este sector se respete y que en adelante los proveedores entiendan que deben negociar precios justos o quedarán por fuera” agregó.
El 2013 será un año de transición hacia la plataforma de Mer-Link y la idea es que en el 2014 se trabaje con un sistema único de compras y así eliminar la regla que ha privado en las instituciones las cuales están en manos de hasta cinco proveedores en la realización de sus procesos de contratación.
A la fecha, el sistema de compras públicas Mer-link ha adjudicado $77.3 millones en sus más de 2000 procesos de contratación.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
Más tiendas internacionales se instalan en Costa Rica
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34