Costa RicaNoticiasMcDonald’s cumple 12 años de comprarle café a Coopedota para sus restaurantes

McDonald’s cumple 12 años de comprarle café a Coopedota para sus restaurantes Desde hace 12 años, la Cooperativa de Caficultores de Dota, Coopedota R.L, ubicada en la zona de Los Santos, en el área cafetalera de Tarrazú, se convirtió en el único proveedor de café que Arcos Dorados, franquicia maestra que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, utiliza en sus más de 55 restaurantes y 14 McCafé en el país, gracias...
Enrique Rivas Leyva4 años ago14555 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/02/unnamed-1024x768.jpg

McDonald’s cumple 12 años de comprarle café a Coopedota para sus restaurantes

Desde hace 12 años, la Cooperativa de Caficultores de Dota, Coopedota R.L, ubicada en la zona de Los Santos, en el área cafetalera de Tarrazú, se convirtió en el único proveedor de café que Arcos Dorados, franquicia maestra que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, utiliza en sus más de 55 restaurantes y 14 McCafé en el país, gracias a la calidad del producto y las prácticas sostenibles de la empresa.

Coopedota, cooperativa conformada por 900 familias productoras, entrega cerca de 2.000 kilos de café tostado al mes a McDonald’s, para suplir la demanda de sus restaurantes. Su producto fue el primero en ser certificado como carbono neutro en el mundo.

El reconocimiento que respalda a este café, recolectado en la región de Tarrazú, se debe a sus prácticas en favor del ambiente, tales como la reducción de la energía eléctrica en un 50%, la sustitución de leña por cascarilla, broza de café como combustible y la disminución en el uso del agua; con lo que mitiga la emisión de 1.800 toneladas métricas anuales en la producción de café, proceso que libera el 10% de las emisiones totales de carbono del sector agrícola.

“Café Dota fue seleccionado por su alta calidad, lo que le ha dado reconocimiento en todo el mundo, pero también por sus prácticas sostenibles y amigables con el ambiente, lo que respalda cada taza de café de altísima calidad que ofrecemos a nuestros clientes”, dijo Wendy Madriz, Supervisora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Costa Rica.

McDonald’s utiliza tres perfiles distintos de café 100% puro de Coopedota, (75 gramos, 300 gramos y 2.500 gramos) cuyo rango de tueste es exclusivo tanto para los restaurantes como para McCafé. En este último, se ofrecen cerca de 5 tipos de bebidas tanto frías como calientes, combinables con tres tipos de leche (entera, deslactosada y semidescremada).

El gusto por el café de Coopedota, ha sido una constante en los clientes de McDonald’s, pues en los últimos dos años, se han servido más de 700.000 tazas que contienen este ingrediente.

Actualmente, los clientes de McDonald’s pueden disfrutar del café molido de McCafé en sus hogares, ya que se encuentra a la venta en un empaque de 300 gramos. Cada producto desarrollado por McDonald’s posee una fórmula y especificaciones técnicas, las cuales son verificadas y monitoreadas constantemente.

McDonald’s y sus proveedores mantienen equipos responsables de la seguridad y calidad alimenticia y programas de entrenamiento para los empleados de diversos niveles de la cadena de producción que garantizan siempre la calidad en sus productos.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.