De acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower, empleadores en Costa Rica predicen un nivel de contratación fuerte para el segundo trimestre del 2014, mayoritariamente de empleos temporales. De los 624 empleadores entrevistados, 26% espera incrementar sus plantillas laborales para el siguiente trimestre, mientras que sólo 7% planea reducirlas, 66% no tendrá cambios y 1% no sabe.
“La seguridad y confianza entre empleadores continua creciendo por el tercer trimestre consecutivo, las expectativas para este segundo trimestre continúan fuertes a pesar de las elecciones presidenciales en Abril. Empleadores en Costa Rica reportan un ritmo de contratación optimista y la mayoría de las empresas son nacionales y regionales, sin embargo la mayoría de las contrataciones se espera que sean empleos temporales,” comentó Eric Quesada, Director Comercial para ManpowerGroup Centroamérica.
Después de aplicar el ajuste estacional, las expectativas de empleo son de +22% pronosticando un nivel de contratación optimista.
Empleadores en los seis sectores: servicios, comercio, agricultura y pesca, manufactura, construcción y transporte y telecomunicaciones; esperan incrementar sus niveles de contratación en los próximos tres meses.
Las intenciones de contratación más optimistas las reportan los sectores Servicios y Comercio donde las expectativas de empleo son de +27% y +25%, respectivamente.