Marca Crate and Barrel invirtió US$4 millones en su primer tienda en Costa Rica
La cadena de tiendas estadounidense Crate and Barrel abrió su primer local en Costa Rica, específicamente en el complejo comercial y residencial Avenida Escazú. Esta primera tienda cuya inversión es de alrededor de US$4 millones, tiene una extensión de 2.200m2.
Su instalación en Costa Rica marca un hito en la región, ya que San José es la primer ciudad de Centroamérica donde empieza a operar. Su apertura generó alrededor de 40 puestos de trabajo, específicamente en el área de ventas, cajas, exhibición, entre otros.
Actualmente, la franquicia cuenta con tiendas en otros países de Latinoamérica como por ejemplo México, Colombia y Perú; y a nivel mundial cuenta con operaciones en Canadá, Dubái, Singapur, entre otros.
Crate and Barrel ofrece diseños propios de la marca, accesorios de cocina, decoración y artículos para el hogar, mobiliario moderno, entretenimiento, iluminación, así como artículos para el dormitorio, baño y organización; todo a un precio accesible.
Además de su línea de productos base, ofrecerá diseños propios que van de la mano con temporadas específicas.
“Crate and Barrel conoce a sus consumidores, lo que prefieren y más le gusta, y con base en ello tenemos a expertos que se dedican a viajar alrededor del mundo para incluir dentro de nuestras colecciones las piezas únicas que ofrecemos y que sólo se encuentran en las tiendas Crate and Barrel a nivel internacional,” comentó Mónica Montenegro, vocera de Crate and Barrel en Costa Rica.
El establecimiento localizado en Avenida Escazú, está dividido en dos grandes áreas. En el primer piso los consumidores podrán encontrar artículos para cocina y el hogar como por ejemplo vajillas, copas, vasos, cubertería, artículos para repostería como espátulas, moldes, entre otros. Por su parte, en el segundo piso los clientes tendrán a disposición mobiliario variado incluyendo juegos de comedor, sala, terraza, cuarto, entre otros.
Enrique Rivas Leyva
Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.