Costa RicaNoticias23 mujeres se graduaron del programa «Empresarias 360»

23 mujeres se graduaron del programa «Empresarias 360» El primer grupo de clientas beneficiadas con el Programa del BN-BID Fomin, se graduó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). Las 23 participantes concluyeron cerca de 100 horas de capacitación para potenciar sus habilidades en temas de administración que les permitieran ser más productivas e innovadoras en sus negocios. “Para este grupo de 23 participantes, que intensamente han vivido esta experiencia de ser...
Enrique Rivas Leyva6 años ago20303 min

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/post/single/standard.php on line 10

23 mujeres se graduaron del programa «Empresarias 360»

El primer grupo de clientas beneficiadas con el Programa del BN-BID Fomin, se graduó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). Las 23 participantes concluyeron cerca de 100 horas de capacitación para potenciar sus habilidades en temas de administración que les permitieran ser más productivas e innovadoras en sus negocios.

“Para este grupo de 23 participantes, que intensamente han vivido esta experiencia de ser una Empresaria 360, no podemos menos que expresarles nuestro agradecimiento por darnos la oportunidad de liderar esta experiencia para ustedes”, dijo la presidente del BN, Ana Isabel Solano.

Aclaró que como banco líder, el Banco Nacional realiza desde hace muchos años, ferias y capacitaciones, seminarios, cursos, y un sinfín de actividades no financieras, para que las clientas tengan un crecimiento real.

Por su parte, el Dr. José Martínez Villavicencio, Coordinador General por el ITCR, fue enfático en señalar que el Banco Nacional es un socio excepcional para dar acompañamiento a estos programas, y es un ejemplo de cómo las instituciones financieras deben atender el segmento femenino, tras indicar que a lo interno de la universidad ellos también han generado sus propias políticas inclusivas.

Por otro lado, como representante del grupo de graduadas, la Sra. Carolina Dada, de Biorganics, explicó que este proceso les enseñó a empoderarse en su trabajo y lograr mucha seguridad, pero también a crecer en solidaridad con el testimonio y los avances de las otras compañeras del programa.

Por su parte, la coordinadora Denia Cubero, también coincidió en que esa unión de grupo fue muy particular y les permitió avanzar y compartir incluso intereses de negocios entre las participantes.

En esta capacitación con el ITCR, los módulos que se impartieron fueron: Estrategia de innovación, Marketing para mujeres empresarias, Liderazgo e Inteligencias Emocional, Gestión del Talento Humano, Técnicas de Ventas, Taller de Simulación de Ventas, Contabilidad Empresarial, y Finanzas.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved