EconomíaLos 4 poderes necesarios en tiempos de cambio

Herramientas para controlar la mente y adecuarse a la adversidad. Por: Adriana Sagot Campos Consultora de Wise Human, especialista en Programación Neurolingüística (PNL). En estos tiempos de desafío, en cuarentena por la pandemia del Coronavirus les comparto la posibilidad que tenemos todos de activar 4 poderes especiales que tenemos y a veces ignoramos… Pensar, sentir, hablar y actuar son 4 poderes que parecen obvios pero desarrollados de manera correcta modifican situaciones adversas y facilitan una...
Hugo Ulate5 meses ago6 min

Herramientas para controlar la mente y adecuarse a la adversidad.

Por: Adriana Sagot Campos
Consultora de Wise Human, especialista en Programación Neurolingüística (PNL).

En estos tiempos de desafío, en cuarentena por la pandemia del Coronavirus les comparto la posibilidad que tenemos todos de activar 4 poderes especiales que tenemos y a veces ignoramos…

Pensar, sentir, hablar y actuar son 4 poderes que parecen obvios pero desarrollados de manera correcta modifican situaciones adversas y facilitan una mejor calidad de vida.

¿Cómo lo podemos hacer? Lo primero es estar en un estado de conciencia plena, en donde usted reconoce cuáles son los pensamientos que pasan por su mente. Una vez que los tiene identificados, requerirá tan solo de 4 segundos de concentración para transformarlos. Elija utilizar el poder de pensar para atraer pensamientos positivos, agradezca por lo que tiene y practique la gratitud a través de sus pensamientos.

El poder de sentir: ¿qué está sintiendo usted en este momento: paz, esperanza o miedo? Sí, hemos sentido miedo y es absolutamente normal, la buena noticia es que podemos cambiar ese sentimiento de miedo, por calma, por esperanza, alegría o paz. Para activar su poder de sentir: elija sentir pensamientos positivos que resultan ser el mejor antídoto para el miedo.

Actualmente, tenemos que hacer cosas diferentes a las que estamos acostumbrados; el espacio físico se reduce y tenemos que compartirlo con nuestra familia. Aproveche la posibilidad de elevar la calidad de sus conversaciones, intente reconectar con sus seres queridos y regale palabras de aliento y de consuelo. Usted puede usar el poder de hablar, cuidando sus palabras y eligiendo afirmaciones positivas que reprogramen su mente y la de quien le escucha. Puede programarse con algunas de estas frases: “elijo llevar un mensaje de esperanza por medio de palabras positivas,” “decido usar palabras que empoderen y den esperanza,” “utilizo palabras que construyen y ayudan a otros”.

En contraposición a hablar, está el poder de callar; un poder tan importante que requiere de sabiduría y prudencia. Al callar podemos evitar ofender o herir a otros. Adicionalmente callar genera un espacio de silencio que habilita la introspección, el autoconocimiento y el análisis. Por añadidura, usted recibirá regalos maravillosos de la naturaleza de los que muchas veces nos olvidamos… Considere escuchar los diferentes trinos de las aves, el sonido del viento, escuchar a lo lejos alguna persona pasando; todos los diferentes sonidos le brindarán una sensación de alivio y obtendrá una mayor capacidad de concentración.

El poder de actuar: la acción es el resultado de una decisión previa; esa decisión es la de cuidarse y cuidar a los demás, ser responsable y actuar como el mejor ser humano que pueda ser, dando lo mejor de sí. Elija hacer cosas nuevas, destine tiempo a todas esas tareas y proyectos que llevan meses esperando a que usted se decida a ejecutarlas. Desde su disciplina, usted puede accionar espacios valiosos y aprovechar cada minuto de la cuarentena. Usted es quien tiene la capacidad de elegir y hacer. Al ejecutar acciones usted sentirá como poco a poco el miedo se transforma por un sentimiento de alivio y de esperanza, pues usted dio un paso más en su gran lista de pendientes. Esa satisfacción de lo logrado es exquisita y reconfortante; tanto como dar amor al prójimo por medio de la caridad.

Está en cada uno, creer en estos 4 poderes y hacer uso de ellos para superar los momentos de adversidad. Al final, si todos lo hacemos conjuntamente habremos obtenido nuestra mejor versión como seres humanos.

Hugo Ulate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: