Toyota ha desarrollado una nueva tecnología capaz de mejorar en un 10% la eficiencia en la tecnología híbrida y la marca Lexus planea en el 2020 incorporarla en los modelos híbridos que utilizan el sistema Lexus Hybrid.
El sistema Lexus Hybrid funciona mediante la combinación inteligente de un motor de gasolina y un motor eléctrico, proporcionando un rendimiento con menores emisiones y niveles superiores de ahorro de combustible. La nueva tecnología que la marca espera implementar en sus vehículos dentro de seis años, consiste en unos semiconductores de carburo de silicio, los cuales consumen solamente una décima parte de la energía que los chips actuales, teniendo así el potencial de ofrecer un 10% más en la eficiencia del consumo de combustible, ya que el desperdicio de energía es menor.
La marca Lexus es distribuida en Costa Rica por Grupo Purdy Motor, a nivel nacional ofrece un portafolio de híbridos del mercado Premium, compuesto por seis vehículos con esta tecnología con precios que inician desde los $49.900.