Costa RicaNoticias¿Le gustaría conocer la Isla del Coco? ¡Libro retrata todas sus maravillas!

¿Le gustaría conocer la Isla del Coco? ¡Libro retrata todas sus maravillas! La Isla del Coco está más cerca que nunca de los costarricenses con el libro que lleva su nombre, el cual pretende abrir una ventana para acercar a la población con las bellezas naturales, el misticismo y hasta los peligros que enfrenta nuestro patrimonio mundial de la UNESCO, decretado así hace 20 años por esta organización. Más de 50 personas estuvieron involucradas en...
Enrique Rivas Leyva4 años ago16524 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/11/Captura-de-pantalla-2017-11-27-a-las-8.51.09-1024x486.png

¿Le gustaría conocer la Isla del Coco? ¡Libro retrata todas sus maravillas!

La Isla del Coco está más cerca que nunca de los costarricenses con el libro que lleva su nombre, el cual pretende abrir una ventana para acercar a la población con las bellezas naturales, el misticismo y hasta los peligros que enfrenta nuestro patrimonio mundial de la UNESCO, decretado así hace 20 años por esta organización.

Más de 50 personas estuvieron involucradas en la realización de este libro que pretende crear un viaje sensorial a esta maravillosa isla a través del trabajo realizado por 19 fotógrafos dentro de los que destacan artistas nacionales, así como internacionales con vasta experiencia en publicaciones como National Geographic, lo que se traduce en imágenes únicas y de gran calidad.

“El libro pretende retratar las impresiones sobre la Isla, lo que sienten las personas al llegar a este lugar y las experiencias que se pueden vivir explorándola tanto arriba como abajo del agua. Es un libro muy sensorial que engloba la historia de este lugar por donde han pasado desde grandes exploradores, como Vancouver o Pittier, hasta balleneros y piratas. Historias en la mayoría de los casos desconocidas para el público”, manifestó Luciano Capelli de Ojalá Ediciones, coproductor del libro, junto con Jorge Cortés del CIMAR.

Esta obra nació bajo la iniciativa del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR), de la UCR y contó con el apoyo del Área de Conservación Marina Cocos, la Fundación Amigos de la Isla del Coco (FAICO), Cuestamoras, la familia Uribe Sáenz y MarViva.

Además, participaron Yazmín Ross, Karina Salguero y María Montero como autoras de los textos, quienes contaron con el apoyo de un gran grupo de científicos para ofrecer un producto validado de calidad mundial.

El libro está disponible a partir de hoy en Librería Internacional, Librería Lehmann, Tiendas Britt, El Kiosco, el Museo de Oro y en los aeropuertos internacionales, así como también a través del sitio elcajoncito.com a un costo de $50.

Todas las utilidades que se generen de este libro serán destinadas a proyectos de investigación sobre la Isla que están a cargo del CIMAR de la UCR.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved