Deprecated: Creation of dynamic property ThemeisleSDK\Product::$author_url is deprecated in /var/www/wptbox/wp-content/plugins/wp-maintenance-mode/vendor/codeinwp/themeisle-sdk/src/Product.php on line 212
La AppStore cumple cinco años de éxitos - EKA
 

Noticas DestacadasSocios ComercialesLa AppStore cumple cinco años de éxitos

Fuente: tecnologia.elpais.com Programas para el móvil, pero con cambio de cara. Esa fue la gran idea de Apple. Un año después de lanzar el iPhone, Apple dio el golpe final con la AppStore, una tienda de aplicaciones, que solo funcionaba en Estados Unidos y hoy está en 155 países. El 10 de julio cumple 5 años. En este tiempo el número de aparatos con iOS, el sistema operativo para móviles y tabletas de la manzana, supera...
Yajaira Chung11 años ago18397 min

1373304474_738700_1373306768_noticia_normalFuente: tecnologia.elpais.com Programas para el móvil, pero con cambio de cara. Esa fue la gran idea de Apple. Un año después de lanzar el iPhone, Apple dio el golpe final con la AppStore, una tienda de aplicaciones, que solo funcionaba en Estados Unidos y hoy está en 155 países. El 10 de julio cumple 5 años. En este tiempo el número de aparatos con iOS, el sistema operativo para móviles y tabletas de la manzana, supera 600 millones. Según las empresa fundado por Steve Jobs cada segundo se descargan 800 aplicaciones. Más motivos para presumir: es la tienda online con un mayor número de tarjetas de crédito registradas, 575 millones. La media de descargas es de un centenar por usuario.

Apple celebra este primer lustro con el regalo de cinco aplicaciones y cinco juegos de notable calidad, una costumbre que también repite en Navidad, cuando regala un programa, un vídeo o canción diferente cada 24 horas durante doce días. En esta ocasión las descargas funcionan hasta el 14 de julio.

El catálogo es rico y variado: juegos, cocina, reservas de restaurante, meteorología, compras, lectura, cine, medios… Así hasta sumar 900.000 programas distintos. Cuando se lanzó lo hizo con una oferta de 500. Entonces la gestión de las descargas se hacía de una manera que hoy se considera de lo más arcaíco: con el móvil conectado al ordenador y usando iTunes. Entre las que tuvieron más aceptación se encontraban: Monkey Ball, New York Times, MySpace, Facebook, Yelp, Pandora, Twitteriffic -cuando Twitter todavía no tenía una versión nativa-, AP, eBay y Shazam, en la que acaba de invertir 32 millones de euros el magnate Carlos Slim.

¿Tenía sentido bajarse programas para un teléfono cuyo gran valor era poder consultar Internet tal cual se ve en el ordenador? Apple no inventó los programas para móvil, pero sí los reconvirtió en apps, mucho más chic. Supieron poner un precio adecuado -casi siempre gratis o inferior a un euro- y crear una nueva forma de interacción. Primero fue en el móvil, después en la tableta iPad.

Su liderazgo no sería posible sin un gran censo de desarrolladores, más de seis millones dados de alta. Un millón y medio se sumaron en el último año. Tener una aplicación de éxito se aproxima a un billete de lotería premiado. Apple ya ha pagado más 7.773 millones de euros en este tiempo.

Durante la conferencia de desarrolladores de Apple del pasado mes de junio, cuyas entradas se vendieron en cuestión de minutos, Tim Cook hizo una valoración de este soporte: «Antes de la App Store no existía nada parecido, y ha cambiado el mundo de forma muy notable. A los usuarios les encanta la experiencia de compra y las fantásticas apps que hay en ella”. El entusiasmo reflejado por el directivo tiene justificación económica. El 30% de las compras van para Apple.

El 16 de mayo superaron 50.000 millones de descargas, 2.000 millones más de las que había servido en aquel momento Google Play, su equivalente para Android. No es esta la única diferencia, mientras que Android tiene el triple de aparatos con sus sistema operativo, Apple tiene con su tienda unos ingresos 2,6 veces superiores.

Estar en lo más alto de la lista de descargas asegura popularidad, ingresos y oportunidades para crear y promocionar otras. En este tiempo hay algunas que merecen un lugar de honor. Las aplicaciones más populares desde su nacimiento son Skype, YouTube, Instagram, Pandora, Facebook, y los juegos Angry Birds, Cut the Rope, Doodle Jump y Fruit Ninja.

Distimo, empresa especializada en medición de descargas, refleja las últimas tendencias. Durante el mes de junio las cinco aplicaciones gratuitas que tuvieron más éxito son Gru, Minor Rush, basado en la película de Disney, Candy Crush Saga, “Maneras absurdas de morir”, “Vine” (los vídeos de seis segundos de Twitter) y la adaptación del juego de tablero Uno. Dentro de las de pago lideran: WhatsApp, la edición de bolsillo de Minecraft y los juegos Heads Up, Pou y Moves de Bob Esponja.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA


Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
previous
Un iPhone «low cost», ¿cada vez más cerca?

Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34
next
Arquitectos costarricenses compiten por diseñar una oficina verde

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved