Costa RicaNoticiasJoven tica será panelista en el Foro Económico Mundial

Joven tica será panelista en el Foro Económico Mundial Cynthia Castro, empresaria de 31 años, fue seleccionada para participar en la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se realizará en Suiza entre el 17 y el 20 de enero del año 2017. Es la única costarricense entre más de 50 jóvenes de todo el mundo, seleccionados para formar parte del evento que reúne a los líderes mundiales más...
Enrique Rivas Leyva4 años ago11494 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/01/Captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-14.07.08-1024x547.png

Joven tica será panelista en el Foro Económico Mundial

Cynthia Castro, empresaria de 31 años, fue seleccionada para participar en la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se realizará en Suiza entre el 17 y el 20 de enero del año 2017.

Es la única costarricense entre más de 50 jóvenes de todo el mundo, seleccionados para formar parte del evento que reúne a los líderes mundiales más importantes como Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá y Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.

La joven costarricense fue invitada por el WEF para ser expositora en dos paneles donde discutirá sobre cómo reducir las brechas de género en el trabajo, vencer estereotipos y estrategias para que las empresas puedan integrar a más mujeres a su fuerza laboral para lograr la equidad de género.

“Mientras sigamos viviendo en una sociedad donde la desigualdad entre los géneros impacte negativamente el desarrollo personal y laboral de las mujeres; no alcanzaremos el verdadero desarrollo sostenible en nuestra comunidad, organización y en nuestro país”, señala Castro.

Uno de los paneles será desarrollado por Univisión con el periodista Enrique Acevedo como moderador y en el otro, Castro compartirá la exposición con Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch, secretaría de asuntos económicos del gobierno de Suiza. Ambas participaciones podrán verse en vivo desde la página web del WEF, ingresando a: www.weforum.org

“Este año la reunión anual del WEF invertirá mucho de su esfuerzo en la discusión sobre cómo cambiar la dinámica de género en los mercados de trabajo para asegurar la paridad de género en los puestos del futuro”, señala Castro.

Cynthia tiene amplia experiencia como consultora de género, desde la empresa RBA, donde es socia y directora social, ha trabajado con más de 40 comunidades en Costa Rica y liderado los procesos de la certificación “Sistema de Gestión para la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral” del Instituto Nacional de la Mujer, que otorga el Instituto de Normas Técnicas (INTECO) a las empresas del país que cumplen con la norma.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.