Costa RicaNoticiasIntel inicia el año con 2000 empleos directos

La Corporación Intel consolida su presencia en Costa Rica; muestra de ello es que inicia el año con 2000 empleos directos y con la meta de seguir creciendo. Timothy Scott, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica manifestó que “con la transformación que experimentó Intel Costa Rica hoy podemos decir que el perfil de nuestros 2000 colaboradores también ha evolucionado, ahora requerimos mayoritariamente graduados universitarios, no sólo ingenieros,  también personal especializado...
Enrique Rivas Leyva6 años ago13505 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/01/intel-building110812134832.jpg

La Corporación Intel consolida su presencia en Costa Rica; muestra de ello es que inicia el año con 2000 empleos directos y con la meta de seguir creciendo.

Timothy Scott, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica manifestó que “con la transformación que experimentó Intel Costa Rica hoy podemos decir que el perfil de nuestros 2000 colaboradores también ha evolucionado, ahora requerimos mayoritariamente graduados universitarios, no sólo ingenieros,  también personal especializado en áreas como administración, finanzas y recursos humanos”.

En suelo nacional el trabajo de Intel se enfoca en dos grandes áreas, el Centro de Investigación y Desarrollo y el Centro de Servicios Globales, además de varios grupos de soporte.

El Centro de Investigación y Desarrollo es actualmente el más grande del país, está dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados y desarrollo de software. Aquí trabajan 1250 personas, que conforman una serie de departamentos que realizan labores cada vez más complejas y especializadas, según el avance de la tecnología. 

Incluso en este momento grupos ingenieriles están en coordinación directa con equipos de Intel en otras partes del mundo. Su misión: colaborar en el desarrollo de los nuevos productos tecnológicos que la Corporación sacará al mercado en los próximos años.

El otro gran grupo de trabajo es el Centro de Servicios Globales, el cual cuenta con 600 colaboradores que desarrollan actividades de alta complejidad que son vitales para el buen funcionamiento de la Corporación a nivel global.

“En Intel Costa Rica estamos en una fase de servicios de muchísimo valor agregado y gran  impacto para la Corporación. Hemos demostrado que contamos con el talento humano necesario para ejecutar labores cada vez más complejas  a nivel de finanzas y recursos humanos. Es de resaltar que el grupo de líderes de este centro esta integrado 100% por costarricenses”, señaló Scott.

El Centro de Servicios Globales mantiene un enfoque continuo en la innovación, por eso muchos procesos se diseñan e implementan desde aquí. Incluso, un grupo de costarricenses colaboró con el plan de integración contable de la firma Mc Afee, hoy conocida como Intel Security.

Junto a estos dos centros especializados se encuentran los grupos de soporte, con 150 personas, ellos completan los 2000 empleos directos con los que Intel Costa Rica arranca el 2016.

La empresa tiene el mayor interés en seguir creciendo y consolidando sus operaciones en el país, para ello mantiene una relación muy cercana con el Poder Ejecutivo, CINDE y la academia.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved