Costa RicaNoticiasInstitución cuenta con 20 millones de dólares para proyectos ambientales

El Fondo de la Alianza para el Cambio Climático Global (GCPF, por sus siglas en inglés) firmó un contrato de préstamo con Banco Promerica, por US$20 millones, dinero que será destinado exclusivamente al financiamiento de proyectos ambientales o verdes, principalmente orientados a la eficiencia energética en transportes e industria. Banco Promerica cuenta con un excelente historial en esta línea y es uno de los bancos regionales con mayor experiencia en ese campo. Este contrato da...
Enrique Rivas Leyva6 años ago12154 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/01/inflacion-1024x576.jpg

El Fondo de la Alianza para el Cambio Climático Global (GCPF, por sus siglas en inglés) firmó un contrato de préstamo con Banco Promerica, por US$20 millones, dinero que será destinado exclusivamente al financiamiento de proyectos ambientales o verdes, principalmente orientados a la eficiencia energética en transportes e industria.

Banco Promerica cuenta con un excelente historial en esta línea y es uno de los bancos regionales con mayor experiencia en ese campo.

Este contrato da al banco mayor financiamiento de largo plazo para financiar eficiencia energética y renovable con períodos largos de recuperación.

Se trata de la primera transacción del GCPF en Costa Rica, país líder reconocido por sus políticas favorables con la energía renovable, cuyo sector eléctrico ostenta índices de contaminación muy bajos; sin embargo, el país aún consume grandes cantidades de combustibles fósiles precisamente en áreas de transporte e industria.

Así, el financiamiento del GCPF se utilizará principalmente para mejorar la eficiencia energética y proveer energía renovable a esos sectores.

El objetivo primordial será financiar la conversión del combustible fósil de las flotillas de autobuses privados y públicos, en paneles y calentadores solares de agua, calderas industriales y proyectos de biomasa.

Federico Chavarría, Subgerente de Negocios de Banco Promerica, comentó: “Ampliar nuestra cartera de energía renovable es parte esencial de nuestra estrategia y vemos mucho potencial de crecimiento en esta área. Por medio de nuestra alianza con el GCPF, somos capaces de incrementar significativamente nuestras actividades de inversión en este campo”.

Por su parte, Claudia Arce, Presidenta de la Junta del GCPF, explicó que esta institución bancaria es uno de los bancos con mayor experiencia en préstamos verdes y ambientales con los cuales han trabajado.

«Sin embargo, buscamos la operación con instituciones financieras con y sin experiencia en préstamos ambientales, para promover así la captación de eficiencia energética y energía renovable a escala planetaria”, puntualizó.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved