El Casa Corcovado Jungle Lodge ubicado en la Península de Osa fue premiado en Londres por Luxury Travel Guide que reconoce la excelencia en todos los sectores de la industria de viajes y turismo alrededor del planeta, como el hotel tropical del año “Luxury Tropical Lodge of the Year”.
El premio reconoce a los hoteles por su innovación, éxito empresarial, servicio de excelencia, uso de la tecnología, desarrollo sostenible y satisfacción de sus mismos empleados. El reconocimiento se entregará en noviembre, en Londres.
“Este premio es el reconocimiento al trabajo diario de todos nuestros colaboradores, quienes nos caracterizamos por brindar un servicio de excelencia a todos nuestros huéspedes”, expresó Geovanny Ramírez, gerente general del hotel.
Los premios Luxury Travel Guide son entregados anualmente a hoteles de lujo en diferentes categorías por país, continente y de forma global. Tienen como objetivo fomentar y elevar los estándares de servicio en la industria hotelera, que incluyen la gran variedad de productos y servicios prestados en el sector, tales como excursiones culturales, emocionantes y servicios de lujo, elementos que ayudan a que el visitante tenga una estadía inolvidable. La entrega de los premios coincide con el lanzamiento de su guía de viajes.
¿Cómo es Casa Corcovado Jungle Lodge?
Casa Corcovado Jungle Lodge se ubica en una reserva privada de 68 hectáreas, en la península de Osa, el suroeste de Costa Rica. El hotel se diseñó para que exista un balance idóneo con la naturaleza, en donde cada habitación son bungalows individuales.
Para llegar a Casa Corcovado, se necesita de transporte aéreo, terrestre y por agua. La estadía es una gran aventura, que inicia con un viaje de hora y media por el río Sierpe, pasando por uno de los sistemas de manglares más grandes de la costa pacífica de América Central.
En total el hotel tiene 14 habitaciones, divididas en suites y bungalows, se caracterizan por crear un ambiente armonioso con la naturaleza y protección a la naturaleza. El hotel cuenta cinco con restaurantes, piscinas, salones y otros servicios que son el reflejo diario de su misión de ser diferente por naturaleza y de trabajar por ella. Además, los visitantes pueden disfrutar de senderismo, buceo, paseos a caballo, kayak de mar y excursiones para ver lo mejor de la zona, bajo la dirección de guías expertos.
En la actualidad, Casa Corcovado cuenta con Cinco Hojas de Turismo Sostenible otorgadas por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).