Costa RicaNoticiasHospital Nacional de las Mujeres recibe nuevo ventilador pulmonar de alta tecnología

Hospital Nacional de las Mujeres recibe nuevo ventilador pulmonar de alta tecnología El Hospital Nacional de las Mujeres Adolfo Carit Eva atiende entre 6.300 y 6.500 nacimientos por año. Entre los principales retos que encara el personal médico de esta institución, se encuentra la prematuridad. Cuando un bebé no cuenta con la edad término, sus pulmones no están bien desarrollados, por lo que enfrenta problemas respiratorios que comprometen su vida, lo que hace imprescindible el...
Enrique Rivas Leyva4 años ago11823 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2017/08/Captura-de-pantalla-2017-08-24-a-las-17.49.47-1024x607.png

Hospital Nacional de las Mujeres recibe nuevo ventilador pulmonar de alta tecnología

El Hospital Nacional de las Mujeres Adolfo Carit Eva atiende entre 6.300 y 6.500 nacimientos por año. Entre los principales retos que encara el personal médico de esta institución, se encuentra la prematuridad.

Cuando un bebé no cuenta con la edad término, sus pulmones no están bien desarrollados, por lo que enfrenta problemas respiratorios que comprometen su vida, lo que hace imprescindible el uso de equipos que le brinden asistencia ventilatoria.

Es por esto que el Hospital Nacional de las Mujeres contará con un nuevo ventilador especializado para pacientes de neonatal y pediatría, el cual incluye las más modernas tecnologías en la industria, para proteger sus pulmones, mientras los ayuda a respirar.

Diseñado por Dräger, empresa de origen alemán con vasta experiencia en ventilación neonatal, el equipo Babylog VN500 fue entregado a representantes del Hospital Nacional de las Mujeres por Patricia Molina, Presidenta del Club Activo 20-30 Internacional de San José.

“El Club Activo 20-30 Internacional de San José agradece el apoyo del pueblo costarricense. Precisamente, ese apoyo es lo que nos permite adquirir equipo médico de alta tecnología y de la mejor calidad. Este equipo vendrá a dar un impacto positivo en la atención de los neonatos, fortaleciendo la red de pediatría nacional como nos lo planteamos desde el 2011”, manifiesta Molina.

El ventilador pulmonar forma parte de las donaciones que el Club Activo 20-30 entregó esta mañana a diferentes hospitales del país.

El acto de entrega de los diferentes donativos, financiados con recursos recaudados en la edición 2016 de la Teletón, tuvo lugar esta mañana en el área de juegos del Hospital Nacional de Niños.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved