AutomóvilesGuía Completa para Elegir el Mejor Financiamiento de Vehículos

Guía Completa para Elegir el Mejor Financiamiento de Vehículos. Enfrentarse a la tarea de elegir el mejor plan de crédito es un proceso que no debe tomarse a la ligera y, por ende, resulta relevante conocer todas las definiciones que debe dominar para tomar decisiones inteligentes y responsables. “En CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, consideramos fundamental que los compradores conozcan los términos relacionados con el financiamiento de sus vehículos. Al dominarlos, las personas tendrán...
Nuria Mesalles3 meses ago13909 min

Guía Completa para Elegir el Mejor Financiamiento de Vehículos. Enfrentarse a la tarea de elegir el mejor plan de crédito es un proceso que no debe tomarse a la ligera y, por ende, resulta relevante conocer todas las definiciones que debe dominar para tomar decisiones inteligentes y responsables.

“En CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, consideramos fundamental que los compradores conozcan los términos relacionados con el financiamiento de sus vehículos. Al dominarlos, las personas tendrán mejor criterio para evaluar adecuadamente las diferentes opciones crediticias y evitar sorpresas en el futuro. Sin duda esto es parte de la educación financiera que debemos promover”, afirmó José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Producto de CAFSA.

Consejos que debe tomar en cuenta:

Evalúe el porcentaje de prima. Una prima mayor puede resultar en cuotas mensuales más bajas y en un menor interés total durante el préstamo. 

Entender la tasa de interés. Este factor determina el costo del crédito. Antes de comprometerse, es necesario verificar el monto que tendrá que pagar mensualmente para asegurarse que sea uno al que pueda hacerle frente sin dificultades.

Considerar el plazo del préstamo. Aunque plazos más largos pueden reducir las cuotas mensuales, también pueden aumentar el costo total debido a los intereses acumulados. Debe encontrar un equilibrio que se ajuste a su capacidad financiera.

Tomar en cuenta el seguro. Suele pasarse por alto, pero es un punto crucial al decidirse por una opción de financiamiento. Aquí puede evaluar el costo y las coberturas incluidas, como daños a terceros, robo, colisión, hurto o incluso aquellos como cambio de llantas y servicios de remolque.

Términos base que debe dominar si va a solicitar financiamiento:

  • Tasa de interés: es el porcentaje que se cobra por uso del dinero prestado, generalmente de manera anual.  No es un bien ni un servicio, sino que es un medio de cambio necesario para lograr metas o proyectos.
  • Tasa de interés fija: se trata de la tasa que se mantiene constante durante todo el período del préstamo y no se ve afectada por las fluctuaciones del precio del mercado. 
  • Tasa de interés variable: significa que puede cambiar durante el plazo del crédito y conforme a los tiempos establecidos por la entidad financiera. Aunque suele establecerse un rango, esta puede subir o bajar según las fluctuaciones del mercado.
  • Plazo: es el período durante el cual el crédito debe pagarse. Cumplir con las fechas de pago definidas es importante para llevar un control saludable de las finanzas.
  • Cuotas: esto tiene que ver con la cantidad de dinero que se paga cada mes para “devolver” el préstamo. Este monto ya incluye los intereses. Aquí es importante verificar hasta cuándo las cuotas van a estar bajo una tasa de interés fija y cuándo empezaría a aplicar la tasa variable.
  • Comisión: son los montos que cobra la entidad financiera por la prestación de sus servicios. Por ejemplo, normalmente se cobra una comisión cuando se hace la formalización del préstamo. Todo esto es relevante que usted lo conozca.
  • Prima: es el pago inicial que debe realizar al adquirir el vehículo, generalmente lo más adecuado es adelantar entre un 10% o 20% del valor total del mismo.

“Desde CAFSA, queremos resaltar la importancia de tomar decisiones informadas para proteger la estabilidad económica de nuestros clientes. Invitamos a todos los visitantes de Expomóvil a analizar detenidamente las opciones de financiamiento disponibles y elegir aquella que mejor se adapte a su situación personal y le brinde mayores beneficios. En CAFSA, contamos con asesores financiaros disponibles para brindarles orientación personalizada y aclarar cualquier duda” concluyó Martínez.

Adonde comprar vehículos

La Expomóvil 2024 que se realizará del 18 al 28 de abril en el Centro de Eventos Pedregal, Costa Rica. Es un buen momento para recorrer, comparar y analizar la mejor opción que mejor se adapte a sus necesidades. También es la oportunidad perfecta para consultar por el financiamiento que requiere para adquirir el vehículo ideal.

 

Sobre Financiera CAFSA 

En CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, somos expertos en el financiamiento y arrendamiento de vehículos personales, empresariales y de trabajo distribuidos por Grupo Purdy (Purdy Motor y Automotriz), ya que contamos con más de 40 años de experiencia en el mercado costarricense. Brindamos a nuestros clientes un servicio integral, pues en conjunto con Grupo Purdy administramos y cubrimos todas las necesidades que representan tener un vehículo. 

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved