Con una cuota mensual desde los ¢8.961 por cada millón y con un crédito hasta por ¢20 millones, las familias que podrán reparar, mejorar y ampliar la casa de los daños que dejó la época de verano y de los deterioros que las lluvias generan sobre techos, canoas y paredes.
“Mejorando mi Casa” es un programa que impulsa Grupo Mutual para ofrecer a las familias y clientes un crédito que les permita arreglar, remodelar, embellecer y ampliar la casa. Según explica Víctor Rojas, Ejecutivo de Ventas, es un financiamiento ideal para esta época lluviosa debido a que cuando inician los aguaceros, las viviendas sufren deterioros como goteras, humedad, daños en la pintura, en canoas, pisos, ventanas y cielo rasos. También es funcional para hacer ampliaciones o remodelaciones.
Las opciones son amplias siempre y cuando, las obras no impliquen cambios estructurales de la vivienda, como por ejemplo una segunda planta o trabajos que requieran la supervisión por parte de un ingeniero o arquitecto. Sí permite construir una terraza, techar un espacio de la casa o cambiar el piso.
Es un crédito de fácil trámite por un plazo máximo de 30 años y con una tasa de interés atractiva.
Grupo Mutual reconoce que el deterioro en las casas en el país es alto y que ello trae consecuencias en la calidad de vida de las personas y en el valor de los inmuebles. Según estudios recientes de las 1.238.438 casas que existen en Costa Rica, 601.348 requieren arreglos y de estas 100.000 viviendas se encuentran en un estado tal que no están en condiciones de ser habitadas.