Socios ComercialesGrupo Monge abre su tienda número 500

La compañía Grupo Monge celebra su liderazgo con la apertura de su tienda número 500 ubicada en Piura, Perú. La empresa 100% costarricense comenzó su expansión hace 16 años cuando cruzó la frontera y estableció su primera tienda en Nicaragua. “A lo largo de 42 años hemos logrado entender y ajustarnos a las necesidades de las familias latinoamericanas. Iniciamos con una pequeña tienda en Alajuela y hoy, gracias a la confianza de los clientes, el...
Enrique Rivas Leyva6 años ago23304 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/03/b7143640-d5fc-416c-86f3-375c26f27017-1024x576.jpg

La compañía Grupo Monge celebra su liderazgo con la apertura de su tienda número 500 ubicada en Piura, Perú. La empresa 100% costarricense comenzó su expansión hace 16 años cuando cruzó la frontera y estableció su primera tienda en Nicaragua.

“A lo largo de 42 años hemos logrado entender y ajustarnos a las necesidades de las familias latinoamericanas. Iniciamos con una pequeña tienda en Alajuela y hoy, gracias a la confianza de los clientes, el apoyo de los proveedores y el esfuerzo de nuestros colaboradores, hemos llegado a 500 puntos de ventas en toda la región, dando acceso a las familias de menor ingreso a productos de primera necesidad que mejoran la calidad de vida de sus hogares”, afirmó Gastón Monge, CEO de Grupo Monge.

Según datos del Sociómetro del Banco Interamericano de Desarrollo, la población del quintil más bajo en ingresos de Costa Rica tiene acceso a electrodomésticos y electrónicos equivalente al de los países desarrollados. La penetración de estos productos es utilizada como un indicador para medir la calidad de vida por parte de este tipo de organismos. Por esta razón Grupo Monge concentra sus esfuerzos en llevar estos mismos logros al resto de Centroamérica y Perú.

Además de la venta de electrodomésticos, Grupo Monge ha incluido en su abanico de servicios el otorgamiento de financiamiento para la compra de productos de otras cadenas comerciales, como por ejemplo crédito para materiales de construcción en El Lagar y El Colono.

“Nuestras tiendas dan sustento a más de seis mil doscientos colaboradores en toda la región y por medio de nuestro esfuerzo apoyamos a los 1000 muchachos de los sectores más vulnerables que son becados por Fundación Monge.

Actualmente el Grupo cuenta 186 tiendas en Costa Rica, 96 Guatemala, 67 Nicaragua, 67 El Salvador, 54 Honduras y 31 en Perú y opera tiendas bajo las marcas Monge, El Gallo más Gallo, El Verdugo, Prado y Serpento. Las operaciones del Grupo continuarán creciendo en los próximos años.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved